María García: «Apostamos por la libertad de expresión, pero siempre que se cuenten verdades y no falsedades»

Publicidad

Tras las declaraciones de ACMO, María García explica que van en tiempo para sacar esta nueva convocatoria destinada a fomentar el comercio

María García, concejala de Comercio, afirma «estar sorprendida por las acusaciones y campaña de desprestigio que está realizando el presidente de ACMO, Ascensio Pérez, contra  la gestión de esta área», en sus palabras. «Desde el ayuntamiento apostamos por la libertad de expresión,  siempre que se cuenten verdades y no falsedades como lo está haciendo el presidente de ACMO. Y no sé a quién le benefician estas declaraciones, pero lo que está claro que a los comerciantes, no».

En este sentido, García afirma que los datos «son los que demuestran que la gestión de esta concejala ha aportado una gran actividad de fomento al comercio local con la puesta en marcha, por primera vez, de dos campañas de bono consumo, que han supuesto una inyección de 1.500.000€ a los comercios, la organización de campañas como la del día del padre, comercio en Halloween, Orihuela un comercio de historia o actividades programadas en navidad».

Asimismo recuerda que la subvención destinada a las asociaciones para fomentar el comercio local de 2022 «se aprobó en agosto ya que cuando entramos a gobernar, no estaba ni las bases redactadas. Ahora, vamos en tiempo para sacar esta nueva convocatoria. Por eso no entiendo que haga estas declaraciones cuando hemos estado en contacto en todo momento y precisamente en un año en el que se han realizado más actividades, dos bono consumo y publicado las subvenciones en plazo».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*