María García presenta las rutas programadas por la Concejalía de Turismo para el mes de diciembre

Publicidad

Se ha diseñado un amplio cartel de rutas para poder disfrutar de la ciudad, de la iluminación navideña y de las actividades que habrá durante la Navidad

La concejala de Turismo, María García, ha presentado hoy las rutas turísticas programadas para el mes de diciembre. Así, la edil ha dicho que “se ha diseñado un amplio cartel de rutas para poder disfrutar de la ciudad, de la iluminación navideña y de las actividades que habrá durante la Navidad”. El sábado 3 de diciembre, desde la Casa Museo Miguel Hernández, saldrá una ruta guiada que tiene como objeto la vida y la obra del poeta oriolano y que contará con un recitales de poesía a lo largo del recorrido. El domingo día 4, la figura de Fernando de Loaces será la que sirva de hilo conductor a una ruta turística en la que se darán a conocer los principales acontecimientos que ocurrieron en la ciudad en el siglo XVII. El pintor Velázquez, autor de una pintura de la colección expuesta en el Museo de Arte Sacro, será el protagonista de la ruta programada el viernes 9 de diciembre.

El domingo 11 y el miércoles 28 de diciembre habrá un paseo cultural por la ciudad con salida desde la Puerta de la Olma, ha detallado María García, quien ha añadido que el sábado día 17 habrá una subida al Castillo, en la que “además de aprender cosas de nuestra ciudad, servirá para hacer un poco de ejercicio”. Asimismo, los días 22 y 29 de diciembre se realizará una ruta por los belenes por la ciudad que, además de mostrar el nacimiento municipal de la plaza Nueva y el belén napolitano instalado en el claustro del Palacio del Obispo, acercará a los participantes a otros belenes privados, como el de la iglesia de Nuestro Padre Jesús o el que se instala en Las Salesas formado por figuras de “playmobil”. En este sentido, la concejala de Turismo ha hecho un llamamiento a los particulares que quieran incluir sus belenes en la ruta para que se pongan en contacto con la oficina de Turismo. Además, el día 23 de diciembre habrá una ruta centrada en la Orihuela modernista en la que se expondrán detalles de la arquitectura de entre finales del siglo XIX y principios del XX, así como de figuras de la época como Severiano Sánchez Ballesta, Joaquín Agrasot y Juan Sansano, entre otros. Por último, el día 29, desde la oficina de Turismo, saldrá la ruta Leyendas de Orihuela que recorrerá, principalmente, el barrio del Rabaloche a través de las historias populares en torno a la Armengola o el Pájaro Oriol.

María García ha animado al público a participar de estas actividades y ha recordado que las rutas son gratuitas y que los interesados en participar en ellas deben reservar su plaza a través de la web www.orihuelaturistica.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*