Molins acogerá la VIII Carrera del Pavo y Papá Noel el próximo domingo

Publicidad

La VIII Carrera del Pavo y Papá Noel tiene como objetivo “llenar Molins de deporte y generar expectación” con vistas a las fiestas de Navidad

La pedanía de Molins acogerá, el próximo domingo 4 de diciembre, la VIII Carrera del Pavo y Papá Noel. Así lo han anunciado hoy la concejala de Deportes, Patricia Menárguez; el tesorero del club Tragamillas, Francisco Belmonte; el presidente de la asociación Amigos de la Cultura y del Mundo Rural de Molins, Rafael Barrios y la alcaldesa pedánea de Molins, Aynara Navarro. Patricia Menárguez ha señalado que las pruebas comenzarán, en el caso de los participantes mayores de 14 años, a las 10.30 horas y, para los menores de 14 años, a las 11.30 horas. “Con esta carrera comienzan los eventos para Navidad”, ha dicho la concejala de Deportes, quien ha animado a la ciudadanía a participar en la carrera, puesto que “habrá sorpresas para mayores y niños y será muy divertida”. Asimismo, la alcaldesa pedánea de Molins ha invitado a la ciudadanía a asistir a la carrera para “pasar un día lúdico, al aire libre que nos permita salir de las pantallas y levantarnos del sofá”.

Por su parte, Belmonte ha explicado que las inscripciones tienen un coste de diez euros para los mayores de 14 años y de un euro para los más pequeños y pueden realizarse a través de la web www.tragamillas.org. De este modo, ha indicado que existen 270 plazas para los corredores adultos, de las que quedan unas 40 libres, por lo que ha animado a los interesados a inscribirse cuanto antes. Así, los adultos realizarán un recorrido de cinco kilómetros que pasará por el entramado urbano de la pedanía, mientras que existen recorridos de distinta longitud en función de la edad de los participantes para las categorías infantiles. Además, se entregará una bolsa del corredor a todos los participantes y se sortearán regalos al finalizar las pruebas deportivas entre los inscritos. En este sentido, Rafael Barrios ha añadido que también se ofrecerá avituallamiento a los deportistas y que, además, habrá un mercadillo solidario con participación de distintas asociaciones y organizaciones solidarias del municipio. “La gente podrá aportar material escolar o alimentos no perecederos para colaborar”, ha apuntado. En definitiva, la VIII Carrera del Pavo y Papá Noel tiene como objetivo “llenar Molins de deporte y generar expectación” con vistas a las fiestas de Navidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*