María García (PSOE) denuncia que le han denegado acceder telemáticamente al expediente de las obras de Duque de Tamames

Publicidad

La socialista señala que el concejal Ángel Noguera «tiene poca calidad humana» después de que le deniegue el acceso telemático al expediente para evitar riesgos en plena pandemia debido a su estado de gestación

La edil socialista María García ha denunciado hoy en rueda de prensa las trabas que está sufriendo para acceder de forma telemática al  expediente administrativo del proyecto de urbanización de la venida Duque de Tamames y de la avenida José Ávila, desde que el pasado día 12 de abril solicitase dicho acceso.

El pasado 25 de abril recibió contestación con la notificación de acceso el próximo 5 de mayo de manera presencial. La concejal del PSOE se pregunta por qué motivo esta consulta debe hacerse presencialmente puesto que desde el confinamiento todas las reuniones y accesos a la información de expedientes y otra documentación se vienen haciendo de manera telemática.

Por este motivo y debido a su avanzado estado de embarazo solicitó por correo a la Concejalía de Infraestructuras, que dirige Ángel Noguera, la posibilidad de realizarlo de manera telemática el mismo día y hora a la que se la había citado en la Concejalía para evitar riesgos por la situación de pandemia y su estado de gestación, de siete meses. Sin embargo, obtuvo la negativa por respuesta, algo que la edil ha querido hacer público «porque creo que es de tener poca calidad humana». La concejal ha escrito un correo al regidor Emilio Bascuñana para hacerle saber la situación aunque, hasta la fecha, no ha obtenido respuesta. «El alcalde mira para otro lado y el concejal se enroca en su actitud», ha denunciado.

García ha explicado que su petición está amparada por la Ley del Procedimiento Administrativo «que ampara a la ciudadanía a poder consultar la información en la modalidad que prefieran».

María García se pregunta por qué en enero de este mismo año esta Concejalía sí que le concedió el acceso telemático al expediente de obras de reparación del Paseo Marítimo de la Glea  y ahora no lo hacen, por lo que se pregunta qué está ocurriendo “no sabemos si están ocultando algo”.

La socialista también ha dado a conocer que el concejal de Cambiemos, Carlos Bernabé, también han tenido problemas para acceder a este expediente de manera telemática, aunque a su caso ha recibido una llamada del concejal Ángel Noguera en la que le explicó que «así si tenía alguna duda podía consultarla con el técnico correspondiente».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*