María Gómez: “Puig lleva ocho años vendiendo humo en la Vega Baja y sin defender el agua de la comarca”

Publicidad

Critica que el Plan Vega Renhace «ha sido un engaño, ya que sólo se ha ejecutado el 19% y las obras para evitar una Dana se han quedado sin hacer»

La número dos de la lista del PP a las Cortes por la provincia y coordinadora comarcal en la Vega Baja, María Gómez, ha denunciado este miércoles que Puig “lleva ocho años vendiendo humo en la Vega Baja y sin defender el agua de la comarca”.

“Desde que comenzaron los recortes del trasvase Tajo-Segura la situación es muy crítica en la Vega Baja, ya que nos han recortado el agua en más de 20 ocasiones consecutivas sin ningún informe técnico ni científico que lo justifique”, ha lamentado Gómez. “Y ante estos hachazos del gobierno de Sánchez tenemos que aguantar que Ximo Puig mire hacia otro lado y agache la cabeza, en lugar de defender el sur de la Comunidad y exigir el agua para los regantes”.

María Gómez ha añadido que “la necesidad de generar el cambio en la Vega Baja es evidente y más necesaria que nunca”. “Carlos Mazón hará fuerte la comarca y traerá el agua que se le ha ninguneado”, ha señalado.

La número dos de la lista provincial a las Cortes ha incidido en que las políticas que Ximo Puig ha desarrollado en la Vega Baja “han sido un cuento, porque no hemos visto ni los 88 proyectos ni los 107 millones prometidos en el Plan Vega Renhace”. “Ha sido todo un insulto a la ciudadanía, ya que apenas han ejecutado el 19% de todo lo prometido en este plan, que ha resultado ser un cajón desastre en el que han metido de todo”. Para la coordinadora comarcal “lo peor de todo es que las obras prometidas para paliar los efectos de la Dana, y que era el verdadero motivo para poner en marcha el Plan Vega Renhace, no se han ejecutado”.

En materia educativa, ha añadido, “otra muestra del abandono de Puig a la Vega Baja es que nuestros escolares siguen recibiendo las clases en contenedores”. Gómez ha señalado que el PSPV “prometió que acabaría con ellos en 2019 y ahora han dicho que será en 2023. Ya no son creíbles”. En cuanto a Sanidad, “el resumen que puede hacerse de la gestión de Puig es un hospital comarcal colapsado y con una reforma anunciada hace años que aún no es una realidad y un hospital de Torrevieja en el que la reversión ha sido una chapuza”.

Respecto a las infraestructuras, ha lamentado que la comarca “está incomunicada, sin que en ocho años el PSOE de Ximo Puig haya hecho nada por vertebrar a nuestros municipios”. Ha reprochado “el bombo y platillo con el que anunció la CV, cuando no se ha hecho nada”. “Será Carlos Mazón quien finalmente haga este proyecto tan importante y lo conecte con el Hospital de Torrevieja”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*