Marta Sánchez, Funambulista y Bertín Osborne actuarán en las Fiestas de Almoradí

Publicidad

La alcaldesa María Gómez y el concejal de Fiestas, Domingo Andreu, han presentado hoy la programación de la Feria y Fiestas que se celebran del 22 al 31 de julio

La alcaldesa María Gómez y el concejal de Fiestas, Domingo Andreu, han presentado hoy la programación de la Feria y Fiestas de Almoradí 2022 que se celebrarán del 22 al 31 de julio.

Unas fiestas preparadas con mimo y esfuerzo porque vuelven  tras dos años de ausencia por la pandemia.

Entre los actos programados destacan las actuaciones musicales de Bertín Osborne (22 de julio), de Marta Sánchez (23 de julio) o del grupo Funambulista.

Las fiestas arrancan este próximo viernes -22 de julio- con la coronación de las Reinas de las Fiestas y el Pregón a cargo de Belén Ferri Ñíguez. Tras estos actos tendrá lugar el concierto de Bertín Osborne en la Plaza de la Constitución (23.30 horas).

El sábado 23 de julio se celebrará el tradicional desfile del Bando Huertano a cargo de la peña ‘Los Santicos de la Piedra’ (21.30 horas). A las 23.30 horas actuará la cantante Marta Sánchez en la Plaza de la Constitución.

Entre las novedades destaca la celebración de la exhibición de freestyle de motocross en el campo de fútbol del Saladar el domingo 24 a partir de las 19 horas. Esa noche actuará Funambulista en el Pabellón Venancio Costa.

A partir del 28 de julio arrancan los Moros y Cristianos de Almoradí con la presentación de los cargos festeros en la Plaza de la Constitución y el pregón a cargo de Nieves Jiménez Belmonte. A continuación se celebrará la Embajada del Bando Moro y la Toma del Castillo.

El viernes 29 de julio tendrá lugar la Entrada Mora (21.30 horas) el sábado 30 la Entrada Cristiana (22.00 horas).

Los actos tradicionales y religiosos tienen especial protagonismo el martes 30 de julio, día festivo en Almoradí y en el que se celebra la procesión y misa en honor a ‘San Abdón y San Senen’.

Para finalizar la programación el domingo 31 tendá lugar la divertida Embajada del Barril junto con la salida de banderas.

Por su parte, la alcaldesa María Gómez ha señalado que este año se pondrá en marcha una campaña para «que todos disfruten de las fiestas con respeto». El Ayuntamiento va a repartir entre los festeros un abanico que recuerda el teléfono 016 contra la violencia machista y se van a instalar puntos violetas. «Hay mucha gente que  va a estar trabajando para que nuestras fiestas sean seguras», ha señalado la regidora, quien ha destacado que se van a poner dos puntos de intervención: uno en el Pabellón Venancio Costa y otro en la Avenida Doctor Marañón, en el que trabajarán los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

La alcaldesa ha invitado a vecinos y visitantes de la Vega Baja a disfrutar de estos días y de la programación tan amplia y divertida que se ha preparado este año.

Puedes consultar toda la programación y horarios de los eventos aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*