Martínez: «No está prohibido que los hijos de los funcionarios se presenten a concursos de contratación»

Publicidad

Martínez 23jun14

La concejal de Educación niega que la adjudicación de la Escuela de Verano se haya hecho «a dedo» como denunció ayer el PP

La concejal de Educación, Rosa Martínez, ha salido hoy al paso de las acusaciones vertidas ayer por la portavoz popular Mónica Lorente quien aseguró que el equipo de gobierno (Los Verdes y PSOE) había adjudicado «a dedo» la Escuela de Verano a la hija de un técnico del área que dirige la socialista. Martínez ha defendido este procedimiento de contratación que ha asegurado «ha seguido todos los cauces legales y no ha sido a dedo» y que comenzó el pasado mes de marzo aunque no fue hasta la pasada semana cuando pudo ejecutarse de forma definitiva.

«Un contrato a dedo lo otorga un concejal a una mercantil sin méritos y en este caso nosotros invitamos a 13 empresas de las que seis se presentaron al concurso», ha indicado la edil al tiempo que ha dicho que «no está prohibido que los hijos de los funcionarios se presenten a concursos de contratación» siempre que «ese técnico no esté involucrado en el proceso».

Así la socialista ha calificado de «bajeza» que el principal grupo de la oposición meta a funcionarios del Ayuntamiento en este tipo de asuntos.

Martínez ha confirmado que efectivamente la empresa adjudicataria de la Escuela de Verano no es la que ofrecía el contrato más barato –tampoco el más caro- para los padres y el Consistorio de todas las que se presentaron, como así lo criticó ayer la popular Mónica Lorente. La concejal socialista ha dicho al respecto que «una escuela de verano no se mide en términos económicos sino de calidad porque nosotros no entendemos que sea un lugar para aparcar a los niños en el periodo estival».

Ha defendido que la mercantil que ya presta este servicio educativo tiene entre sus prestaciones una atención a las necesidades educativas especiales, talleres de convivencia y un descuento del 10 por ciento para familias numerosas de la cuota mensual que han de pagar.

En esta línea, la edil de Educación ha explicado que a la hora de otorgar este contrato el pliego de condiciones tenía en cuenta en un 70 por ciento el proyecto técnico que ofrecía la empresa y en un 30 por ciento la cuantía económica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*