Más de 1.300 personas han visitado Orihuela con las rutas teatralizadas en 2014

Publicidad

Martínez 11dic14

El 49% de los que se apuntaron a esta actividad venían por primera vez a la ciudad

La edil de Turismo, Rosa Martínez, ha hecho balance de los 12 paseos teatralizados que se han realizado en Orihuela durante 2014, que culminarán este sábado, 13 de diciembre, con el último a partir de las 17:30 horas, y también ha confirmado que a lo largo de 2015 se ha cerrado ya un calendario completo con más de 50 rutas.

Según los datos aportados por la edil, el paseo teatralizado con actores profesionales que discurre entre Santo Domingo y el Palacio de Arneva, sede consistorial, durante el cual se recrea la historia y recorre la monumentalidad de la ciudad de la mano de personajes oriolanos ilustres, ha registrado en 2014 hasta 1.303 visitantes. Además, entre julio y octubre cada edición ha superado los 100 inscritos hasta alcanzar la cifra de 178 personas en una de ellas.

El dato más significativo es que el 49% -unas 650- de estas personas visitaron Orihuela por primera vez, entre otras cosas porque esta ruta forma parte de la oferta de los establecimientos hoteleros de la comarca.

Martínez ha confirmado que el mismo calendario que se ha ido consolidando a lo largo de 2014 tendrá su réplica el año viene, con más de 50 rutas y actividades en el casco urbano, las pedanías y la Costa. La fijación de las fechas permitirá, ha asegurado la edil, que los agentes turísticos puedan presentar esta oferta con la suficienteprevisión. El objetivo final es conseguir «la profesionalización» de este calendario.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*