Más de 100.000 personas visitaron el Mercado Medieval de Orihuela

Publicidad

El evento cumplió su XX edición convertido en uno de los más importantes de España

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, hizo balance este viernes de la XX edición del Mercado Medieval, celebrado en Orihuela la pasada semana, y lo valoró “positivamente ya que hemos tenido muy buena afluencia de visitantes durante el sábado y el domingo alcanzando las 100.000 personas”.  Rocamora estuvo acompañada por los ediles de Turismo, Sofía Álvarez, y Emergencias, Víctor Valverde, quienes también ofrecieron los datos recogidos en cada área.

Asimismo, la concejal de Festividades destacó que a partir del mediodía del viernes ya pudimos disfrutar de los 300 puestos y de un gran ambiente medieval, convirtiendo un año más este evento en un reclamo y posicionándolo como uno de los mercados más importantes de España”.

En este sentido, Rocamora indicó también que “tras este balance nos ponemos ya a trabajar en la próxima edición con el objetivo de mejorar e innovar para que la esencia permanezca y a la vez siga siendo un evento atractivo para visitantes y turistas”.

Por su parte, desde el área de Turismo, Sofía Álvarez aseguró que el mayor número de visitas a las oficinas de Turismo se centran en el sábado y el domingo, registrando un aumento del 20% con respecto al año anterior, mientras que “las redes sociales y la página web también reflejan un aumento del 35,8% en la búsqueda y consulta de la información referente a este evento”.

 Además, la edil comentó que entre las nacionalidades de turistas extranjeros que visitaron el Mercado Medieval y la Oficina de Turismo, destacan la británica, alemana y belga. Por otra parte, otro hecho que refleja la buena acogida en esta XX edición fue “la reposición constante en los expositores que instalamos con los folletos”.

En cuanto al área de Emergencias, el concejal Víctor Valverde, afirmó que “el evento se desarrolló con total normalidad y sólo se registraron 12 atenciones de carácter leve como dos traslados al hospital por desmayo, un aviso de desprendimiento en una fachada y un niño perdido que enseguida fue trasladado con sus padres”. El edil agradeció la coordinación y colaboración “de los diferentes cuerpos de seguridad y emergencias para conseguir que sea un evento seguro y que podamos ofrecer una respuesta rápida en caso de emergencia”. En este sentido, tanto Valverde como Rocamora, (concejal de Seguridad Ciudadana), manifestaron que “la seguridad ha primado en el desarrollo del evento”. De hecho, únicamente la Policía Local actuó en el hurto de un puesto en la madrugada del jueves, deteniendo al presunto autor y recuperando la mercancía sustraída.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*