Más de 20 de desempleados de Los Montesinos se forman en riesgos laborales

Publicidad

Curso Riesgos Laborales 31oct14

Esta acción formativa organizada por Convega busca mejorar las posibilidades de sus participantes de encontrar trabajo

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) ha organizado en Los Montesinos una acción formativa gratuita en materia de prevención de riesgos laborales, en la que participan más de 20 de personas en situación de desempleo con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Este curso, que corresponde a la Formación Básica Inicial y al Segundo Ciclo de Formación por Oficios, tiene una duración de veintiocho horas y cuenta con la homologación de la Fundación Laboral de la Construcción. Asimismo, cuenta con el apoyo del área de Fomento de la Diputación de Alicante y de la Concejalía de Fomento, dirigida por Ana Belén Juárez.

La formación en materia de prevención de riesgos laborales es obligatoria para poder trabajar en el sector construcción, y así lo establece el convenio colectivo general de este sector.

Así, los alumnos que la superen con aprovechamiento podrán tramitar su Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), un documento mediante el cual se acreditan, entre otros datos, la formación recibida por el trabajador del sector en materia de prevención de riesgos laborales, así como sus periodos de ocupación en las distintas empresas en las que haya ejercido su actividad laboral, su categoría profesional y su experiencia en el sector.

En el día de ayer tuvo lugar el acto de presentación del curso y, durante el cual, intervinieron el presidente de la Federación Provincial de la Construcción de Alicante, Ramón Pérez y el alcalde de Los Montesinos, José Manuel Butrón. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*