Más de 200 tunos se dan cita este fin de semana en Orihuela

Publicidad

 Diez agrupaciones de distintos puntos de España participan en el IV Certamen Nacional de Tunas

Más de 200 tunos se darán cita este fin de semana en Orihuela para participar en el IV Certamen Nacional de Tunas. Diez tunas de distintos puntos del territorio nacional traerán música y mucho ambiente al casco histórico durante el viernes 24 y el sábado 25 de noviembre.

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado el evento junto al presidente de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide, y a la representante de la Tuna de Ingenieros Agronómos de Orihuela, Juan Ramón López.

Será esta agrupación la que hará de anfitriona del evento que comenzará el viernes por la noche con el Concurso de Rondas que tendrá lugar, a partir de las 21.00 horas en la plaza de Ramón Sijé.

El sábado continuará la actividad con el tradicional pasacalles por el Casco Histórico durante la mañana y por la tarde tendrá lugar en el Teatro Circo Atanasio Díe el Certamen de Tunas donde las tunas participantes competirán por alzarse con los premios de las diferentes categorías.

“Desde la concejalía de Cultura estamos muy orgullosos que Orihuela, a través de la cultura, vuelva a ser referente a nivel nacional. En este caso por congregar a más de 200 tunos en la ciudad animando nuestras calles y revitalizando nuestra actividad diaria”, ha explicado Mar Ezcurra.

Las tunas participantes en esta edición son la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, la Tuna de Ciencias de Valencia, la Tuna de Ingenieros Técnicos Industriales de Alcoy, la Tuna de Peritos Industriales de Sevilla, la Tuna de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Sevilla, la Tuna de Peritos e Informática de Madrid, la Tuna de Peritos de Málaga, la Tuna de Ciencias de Barcelona, la Tuna de Ingeniería de Barcelona y la anfitriona, la Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela.

Esta última, que además es la organizadora, junto a Cultura, del evento, a través de uno de sus integrantes, Juan Ramón López, ha animado a “todos los oriolanos a participar en las actividades programadas durante este fin de semana  para animar las calles con nuestra música”. Al mismo tiempo, ha destacado “la importancia y la repercusión que tiene este Certamen de Tunas que lleva el nombre de Orihuela y de su poeta, Miguel Hernández, por toda España.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*