Más de 40 barcos Europe se juegan la Copa de España clase Europa

Publicidad

Copa de España en Torrevieja

La regata, organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja, se disputa entre los días 10 y 14 de abril. Once clubes, representando a tres comunidades autónomas, se juegan el título Nacional en tres jornadas y con nueve pruebas previstas

 

El Real Club Náutico de Torrevieja afronta un nuevo reto, un nuevo desafío en una regata de alto nivel y sitúa, una vez más, a la ciudad de Torrevieja y su club como el centro de la vela en España.

Hoy, con las mediciones oficiales y registro de participantes, arranca la Copa de España Clase Europe, concluyendo el próximo domingo, 13 de abril de 2014. Cuarenta y un barcos, representando a once clubes y tres comunidades autónomas Catalunya, Baleares y Comunitat Valenciana) toman parte en esta cita nacional en aguas torrevejenses: CM Torredembarra; CN El Masnou; CN L’Estartit; CN Llançà; CN Port D’Aro; CV Blanes; CN Ibiza; CN Alicante Costa Blanca; CN Campello; RCR Alicante; RCN Torrevieja.

Una cita en la que hay mucho más en juego que un trofeo ya la regata torrevejense, segunda prueba de la Copa, es selectiva par la formación de los Equipos Nacionales 2014. Entre los favoritos y que entran en todas las quinielas para estar en el podio del próximo domingo figura, sin lugar a dudas, la local Ascensión Roca de Togores, séptima en el ranking y primera fémina.

Pero no es la única del náutico Torrevieja con opciones. Alejandro Pareja, sexto en este ranking provisional cuenta con opciones. El ibicenco Veith Nicklas, tercero en el ranking, es otro de los grandes favoritos para llevarse esta segunda entrega de la copa. Oriol Vila, naútico Llançà, también tiene sus opciones, no en vano es cuarto en la clasificación de la clase, que está liderada por el catalán Pau Schilt, del náutico El Masnou y uno de los grandes ausentes en Torrevieja, al igual que el dianense Sven Stadell, otro de los especialistas de la clase.

La flota Europe, dividida en cuatro categorías, Absoluto, Femenino, S19 Masculino y Femenino, tiene por delante tres intensas jornadas en las que el Comité de Regatas intentará cumplir con el programa establecido de nueve pruebas. El top de salida para la primera prueba de mañana, viernes 11 de abril, se ha establecido a las 11:00 horas. Las misma para la jornada de sábado 12, mientras que para la tercera y última, domingo 13, se adelanta a las 10:30 horas, salvo cambios. Las previsiones de viento en aguas de Torrevieja apunta a vientos medios de Levante.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*