Más de 40 establecimientos participan en el ‘Tapas Day’ de Torrevieja

Publicidad

tapas day presentacion

La cita será el próximo sábado y se pondrán autobuses para facilitar el acceso desde las urbanizaciones

La concejala de Hostelería de Torrevieja, Manuela Osuna, ha presentado junto con el presidente de la Asociación de Empresario de Hostelería, Joaquín Guillamó,  la Tapas Day in Torrevieja, una iniciativa con la que se traslada al mes de septiembre la celebración del Día Mundial de la Tapa para adecuarlo al ritmo de trabajo de los establecimientos locales.

Osuna ha explicado que «fue la propia Asociación la que le trasladó la propuesta a la concejalía que, inmediatamente, asumió este día internacional de la tapa abierto para todos los hosteleros de la ciudad». La actividad tendrá lugar el próximo sábado 1 de octubre de 10 a 16’30 horas y de 19’30 a 23 horas.

La edil ha explicado que se pretende que «el público extranjero y por supuesto el nacional conozca, aún más si cabe, nuestra rica gastronomía y la tradición de tapas, pudiendo disfrutar un sábado de un recorrido especial, en el que se han apuntado mas de 40 establecimientos de todo el termino municipal.»

Para facilitar el acceso a esta actividad de los extranjeros y nacionales «se va a poner a disposición de todos, en horario de 11,30 a 16 horas dos autobuses que realizarán distintas paradas. Este servicio extraordinario es gratuito para todos los usuarios y estará correspondientemente señalizado», ha dicho la edil, quien ha recordado que también están conectadas con Torrevieja, La Mata y las urbanizaciones a través de las líneas habituales. Las tapas, junto con una bebida, se podrán consumir al precio de 2’50 euros.

Guillámó ha explicado que cada establecimiento va a poner a disposición del cliente al menos dos tapas, pero no se ha establecido un máximo «por lo tanto podemos encontrarnos con una amplia oferta». Además, ha dicho que el Día Mundial de la Tapa se organiza en España en el mes de junio, «cada vez se celebra en más municipios», ha puntualizado Guillamó pero es muy difícil compatibilizar el ritmo de trabajo de verano con esta celebración «porque están todos muy ocupados, por lo que nos pareció que plantear esta iniciativa para esta fecha era muy adecuado». De hecho, ha asegurado que esta actividad nace con la «intención de consolidarse». 

Entre los establecimientos interesados en participar se va a distribuir material promocional para entregarlo a los clientes y una pañoleta con los colores de Torrevieja,  con el fin de lograr una imagen festiva y lúdica de la ciudad ese día.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*