Más de 400 personas asisten a la conferencia del dibujante Paco Sáez en Rojales

Publicidad

El sanmiguelero asegura ante un público formado principalmente por estudiantes que «es esencial y fundamental tener cultura y formarse»

Más de 400 personas han asistido hoy a la conferencia “Cómo llegar a conseguir tus sueños” ofrecida por el dibujante de storyboards (guiones gráficos) Paco Sáez, -San Miguel de Salinas 1970-. El acto se celebró en el teatro municipal de Rojales. La presentación fue realizada por la concejal de Cultura Inmaculada Chazarra quien destacó la trayectoria profesional del dibujante que cuenta en su haber con un premio Goya, la realización de los storyboards, entre otros, Planet 51, Tadeo Jones o Spanish movie o sus trabajos en producciones de Walt Disney.

El numeroso público estaba formado por alumnos del IES La Encanta de Rojales, miembros del taller de empleo de Los Montesinos así como de numerosos vecinos del municipio.

Durante casi dos horas Paco Saéz relato su experiencia profesional y dio una serie de consejos sobre cómo afrontar la vida de forma personal y laboral. “Me gusta contar como empecé, volver atrás en el tiempo y haceros ver no lo complicado de conseguir un sueño si no de las ganas que hay que poner a lo que se quiere llegar y ser” indicó ante los presentes. “El único truco, la única salida es el esfuerzo personal. Esa es la verdad”, apostilló.

Por ello y sobre todo dirigiéndose a los estudiantes subrayó: “Es esencial y fundamental tener cultura, formarse y después ya se verá lo que queréis ser en el futuro porque hay que tener una buena preparación de base”.

Fue más allá el dibujante al asegurar ante un público rendido a sus palabras que “otro pilar fundamental es la capacidad de soñar. Y a los 47 años sigo siendo así. Si se pierde la capacidad de soñar seréis infelices, pero también hay que tener autocrítica y constancia”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*