Más de 400 personas asisten a la VIII Velada Musical de Pilar de la Horadada

Publicidad

La Camerata Antonio Soler, dirigida por el pilareño Gustavo Sánchez, ofreció «Occurrens Sonus», un proyecto que combina instrumentos de más de 2.000 años de antigüedad

Más de cuatrocientas personas se deleitaron gratuitamente, la noche del sábado 23 de julio con la fragancia sonora que flotó en el aire de la Finca de los Picos, ubicada en Pilar de la Horadada, durante la VIII Velada Musical organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante.

La Camerata Antonio Soler ofreció «Occurrens Sonus». Encuentros sonoros con la antigüedad grecolatina, junto a Letty Stoott, una de las más versátiles trompistas del Reino Unido, que interpretó con el cornu y el lituus. Este acompañamiento a una orquesta de cuerda y percusión produjo un excepcional concierto.

Gustavo Sánchez, director de la La Camerata, con estudios de flauta travesera y composición en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y de dirección de Orquesta en el de Viena, posee una dilatada carrera musical, además de la labor de recuperación del patrimonio musical histórico que lleva en su haber. Este pilareño, que ha estado al frente de la escolanía Monasterio del Escorial y ha actuado por diversos países, desarrolló una importante función didáctica durante el trascurso del concierto, en el cual las nuevas composiciones fueron armonizadas con otras del repertorio estándar, dotadas de algún tipo de connotación o inspiración relacionada con la cultura de Grecia y Roma.

Al acto asistieron seis concejales del equipo de gobierno y uno de la oposición. José María Pérez, alcalde de Pilar de la Horadada, cerró el acto felicitando a quienes habían hecho posible el evento y en especial a Letty Stoott, a la Camerata y a su director Gustavo Sánchez, por haber ofrecido tan magnífico concierto. Finalizó el evento con la entrega de un ramo de flores y un detalle de agradecimiento, que el alcalde y Darío Quesada Delegado de Cultura ofrecieron a Solange Zilbermann por compartir su residencia con todos los asistentes al concierto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*