Más de 6.000 deportistas utilizaron la Ciudad Deportiva en 2014

Publicidad

Torrevieja Sports City

El gran incremento deportivo en Torrevieja se centra especialmente en los deportes de fútbol, natación, balonmano, rugby, ciclismo, triatlón, atletismo, criquet y tenis

Un total de 6309 deportistas utilizaron durante el pasado 2014 las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Torrecieja. El edil de deporte, Luis María Pizana, ha destacado el incremento de los clubes y equipos que visitan el complejo polideportivo como “un dato que marca claramente la diferencia y la mayor evolución y repercusión directa del trabajo en este ámbito”.

De los 6309 deportistas, de los cuales 4.050 han sido de procedencia nacional, mientras que los 2.259 restantes han sido deportistas internacionales. En total, han sido 49 los clubes y equipos internacionales que a lo largo de 2014 han elegido la ciudad de Torrevieja para realizar sus campus y entrenamientos, siendo principalmente equipos de origen escandinavo (noruegos, suecos, finlandeses), así como belgas, ingleses, franceses, islandeses, lituanos, rusos, holandeses, etc.

Pizana ha señalado que el objetivo prioritario de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento es consolidar la marca Torrevieja Sports City – Torrevieja Ciudad Deportiva en el mercado del turismo deportivo nacional e internacional, así como posicionar el destino de Torrevieja dentro del mercado del Turismo deportivo mundial como referente de calidad, servicio y excelencia. Objetivos que, según Pizana, discurren por el camino correcto, ya que en dos años de actividad se ha logrado que una parte del turismo deportivo europeo haya visitado la ciudad.

Este nuevo año 2015 ya hay más de treinta peticiones pendientes de confirmación de nuevos grupos de equipos y clubes extranjeros que desean que la Ciudad Deportiva de Torrevieja sea centro para realizar campus.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*