Más de 600 escolares participarán en la V edición de la Semana de la Danza

Publicidad

Cuartero 26abr16

El Teatro Circo acoge el viernes un espectáculo de danza titulado ‘El libro mágico de Paula’

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó este martes las actividades programadas para la celebración de la V edición de la Semana de la Danza, con motivo del Día Internacional que se celebra el próximo 29 de abril, y en las que los centros escolares podrán participar hasta el día 29 en los talleres de baile. Así, los colegios de San Bartolomé, Andrés Manjón, Oleza, Nuestra Señora del Carmen, Jesús María de San Agustín, Jesús María de San Isidro, Fernando de Loaces, Villar Palasí, Oratorio Festivo y Santo Domingo. De esta manera, «en esta edición participarán cerca de 600 alumnos, lo que mejora con creces las cifras del año pasado de apenas 150», explicó la edil. De esta manera, durante una hora al día, los escolares recibirán clases de danza y baile en diferentes estilos.

«Queremos abrir la danza  todos los escolares, y fomentar su práctica, ya que beneficia al autoestima y a la expresión corporal, y además favorece a la socialización, y todo ello queremos trasladarlo a las aulas», comentó Cuartero.

Por otra parte, la danza también saldrá a la calle el próximo miércoles, 27 de abril, concretamente a la Glorieta Gabriel Miró, donde a las 18.00 horas, en el que se darán cita cerca de 200 alumnos en un espectáculo, gracias a las escuelas de baile oriolanas.

Asimismo, la clausura tendrá lugar el viernes 29 de abril con un espectáculo de Danza en el Teatro Circo, a las 20.30 horas, titulado “El libro mágico de Paula”. Cuartero indicó que «se trata de la representación de un cuento infantil a través de la danza, con personajes conocidos como Caperucita Roja o Blancanieves».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*