Más de medio centenar de torrevejenses acuden a una convocatoria que tiene por objetivo la regeneración política en la localidad

Publicidad

Los asistentes coincidieron en la necesidad de reactivar la localidad que aseguran se ha convertido en “el furgón de cola” de la Comunidad Valenciana

Más de medio centenar de torrevejenses acudieron a los salones de un restaurante local tras ser convocados por conocidos torrevejenses como Tomás Martínez o José Manuel Mínguez, con el objetivo de intercambiar ideas y apoyar un proyecto de ciudad para Torrevieja, así como seguir regenerando la política en el municipio. La crítica llegó sobre temas de distinta índole como una N-332 que aun no ha sido desdoblada, una localidad que no cuenta con estrategia turística, sin CV-95 para concertar la quinta y sexta ciudad en población de la comunidad, sin tren, sin plan de puerto así como concejales que no son gestores y por tanto llevan años sin aportar nada, estos son temas en los que coincidieron los asistentes durante la velada, que se alargó hasta muy tarde. Lo más destacable entre las coincidencias, según se expuso, es que Torrevieja está en el furgón de cola de la Comunidad Valenciana y urge una reactivación.

Tomás Martínez dirigió unas palabras a todos para poner voz a todos estos requerimientos que salen de la ciudadanía. Esta reunión sirvió de punto de partida para celebrar nuevas convocatorias, próximas, en otros espacios y sectores sociales y políticos de la ciudad. Según palabras de Martínez, “los ciudadanos debemos explicar a los partidos que nos representan que sólo a través de su renovación puede hacerse efectiva la regeneración del Ayuntamiento de Torrevieja y, por tanto, un impulso de la ciudad”. “Los partidos políticos, como estructuras políticas vivas , no pueden regenerarse solo a golpes de mazo de un juez” añadiendo que “todos los partidos deben entender que entre sus principales obligaciones está la más importante, buscar los mejores para sus equipos, gente con capacidad de gestión demostrada , con capacidad de diálogo productivo. Sólo si hay entendimiento entre las distintas formaciones podremos desarrollar un proyecto de ciudad sostenible, que ponga a Torrevieja mirando continuamente al futuro”.


Desde los líderes de esta cita destacó la idea de necesidad de personas en la política local que estén conectadas con la sociedad, para que puedan dar la respuesta adecuada a las nuevas dinámicas sociales y gestionar la solución a los problemas cotidianos.

Tomás Martínez se detuvo en las palabras de Wiston Churchill para defender los cambios de rumbo que se han tomado: “Aquellas personas que nunca cambian de opinión, son aquellas personas que nunca cambian nada”, asegurando que “la implicación en la política local debe tener un objetivo claro: con ilusión y sencillez, dejemos este mundo con una Torrevieja un poco mejor de como lo encontraron (en alusión a los políticos locales torrevejenses ya fallecidos Rosa Mazon, Pedro Valero y su padre Tomas Martinez Domenech). La política local no es un medio de vida para una persona, es el medio para mejorar la vida de todas las personas”.


En la velada destacaron las importancia de sacar el rencor, el resentimiento, el revanchismo y el bloqueo institucional del Ayuntamiento torrevejense, y llenarlo de futuro y esperanza.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*