Más de un centenar de escolares conocen el valor medioambiental de El Palmeral

Publicidad

También participarán en la reforestación del Monte de San Miguel o visitarán el embalse de La Pedrera

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, y la edil de Educación, Begoña Cuartero, recibieron ayer a más de un centenar de escolares en El Palmeral, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental donde disfrutaron de la actividad organizada por la Concejalía de Medio Ambiente.

Así, los escolares oriolanos de cuarto de Primaria “han podido conocer el valor medioambiental y la historia de uno de los pulmones verdes que tiene Orihuela, uno de los palmerales más importantes de Europa”, aseguró Fernández, quien explicó que durante la actividad los alumnos participantes “recibieron nociones básicas de la botánica de la palmera, mientras que también han tenido la oportunidad de plantar varios ejemplares”. Y es que la finalidad de esta iniciativa “es involucrar desde edades tempranas a los niños en el cuidado del Medio Ambiente y de su entorno”. Por otra parte, también pudieron degustar dátiles y conocieron de primera mano el oficio de palmerero con la demostración de un profesional.

La concejal de Educación destacó “la importancia de hacer partícipes a los niños y a los centros educativos en este tipo de iniciativas de concienciación”, al tiempo que afirmó que “son actividades que tienen muy buena acogida por parte de los colegios porque combina el aprendizaje de conocimientos sobre el Medio Ambiente tanto a nivel teórico como práctico”.

 Programación

Esta actividad forma parte de la programación organizada por la Concejalía de Medio Ambiente dirigida a los escolares oriolanos, en la que también se incluye la reforestación el próximo martes en el Monte de San Miguel y en la pinada de Campoamor, con motivo del Día del Árbol de la Comunidad Valenciana, así como la visita al embalse de La Pedrera para celebrar el Día de los Humedales el próximo jueves.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*