Más de un centenar de viajeros han sido atendidos en los dos primeros meses del Centro de Vacunación Internacional de Torrevieja

Publicidad

El 30% de los usuarios han requerido medidas contra la malaria

El Centro de Vacunación Internacional del Hospital Universitario de Torrevieja ha atendido a un centenar de viajeros en sus primeros dos meses de prestación de este nuevo servicio. Cabe recordar que el centro incorporó este servicio el pasado 13 de julio, evitando a los pacientes del departamento desplazamientos innecesarios a otros centros de la provincia. Los países más visitados por los usuarios han sido Tailandia, Colombia, Indonesia, Vietnam, India y México. El 30% de los pacientes ha requerido profilaxis frente a malaria. Asimismo, la duración media de los viajes ha sido de 17 días.

“Es importante contactar con el centro de vacunación internacional con al menos un mes y medio de antelación al inicio del viaje”, advierte el doctor Vicente García, jefe de servicio de Medicina Preventiva. “De este modo, podemos garantizar un trato individualizado adaptado a las circunstancias y al destino de cada viajero”, añade.

En concreto, los viajeros reciben información individualizada sobre las vacunas (obligatorias o recomendadas) y consejos sobre medidas preventivas para el viaje, así como el certificado de vacunación internacional. Además, se garantiza el acceso a información sobre la prevención de riesgos relacionados con alimentos, bebidas, entorno y otros consejos para la prevención de infecciones de trasmisión sexual.

El Centro de Vacunación Internacional del Hospital Universitario de Torrevieja cuenta con un horario presencial de atención al viajero todos los jueves, de 9:00 a 14:00 horas, previa cita telefónica. La cita previa se realizará a través del teléfono 965 695 449, de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 horas.

En la consulta médica, se registra la historia clínica personal y vacunal previa del paciente y se realiza una valoración completa de los riesgos sanitarios implicados en el viaje. Además, el profesional informa sobre las vacunaciones obligatorias y recomendables, así como de los regímenes preventivos o profilaxis antipalúdica correspondiente al tipo de viaje.

Por otra parte, en la consulta de enfermería se lleva a cabo la administración de las vacunas prescritas por el facultativo y se abordan los consejos sanitarios pertinentes, además de expedir el certificado internacional de vacunación.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*