Más de una treintena de actos componen el programa de las fiestas 2017 de Redován

Publicidad

El cartel anunciador, diseñado por María Escarabajal, representa una alegoría de los actos más emblemáticos de las estas fiestas que parten del edificio del ayuntamiento

Redován se prepara ya para iniciar, a finales de agosto, todo un mes de fiestas que arrancan con los actos dedicados a la patrona redovanense, la Virgen de la Salud, y terminan en torno a la festividad de San Miguel.

La concejala de Fiestas, Nely Ruiz, ha dado cuenta de la más de une treintena de actividades que se han preparado, acompañada por el alcalde de la localidad, Emilio Fernández, en una comparecencia que se ha aprovechado para presentar la revista de las fiestas, dirigida por Miriam Lledó, y cuya portada se ilustra con la imagen de las celebraciones de este año, un diseño de María Escarabajal en el que destaca la fachada del Ayuntamiento de Redován, sobre un fondo negro, de la que salen imágenes de prácticamente todos los actos que engloba el programa.

Nely Ruiz ha desgranado la extensa programación “que comenzará el sábado 26 de agosto con la Elección de la Reina, Pregón de Fiestas y Coronación”. “Habrá que reservar fuerzas para el día siguiente, puesto que desde las once de la mañana se podrá disfrutar del tobogán acuático y castillo de agua en la calle Pablo Iglesias y en la Plaza de España”, ha precisado la edil. En esta ocasión, para la fiesta acuática se ha previsto la instalación “de dos toboganes de 75 metros y un castillo para los más pequeños”, ha indicado Ruiz.

Esta primera toma de contacto con los actos festivos continuará el sábado 2 de septiembre con la ofrenda de flores y frutos a la Virgen de La Salud a la que seguirá el Chupinazo “a cargo del festero de honor, Rodrigo Rufete Hurtado, de la barraca Fusión Pirata” y tras el que dará comienzo la Retreta que discurrirá hasta la Plaza de la Cruz, donde se celebrará la fiesta de la espuma.

En este punto tanto la concejala de Fiestas como el alcalde, Emilio Fernández, han hecho hincapié en que está “terminantemente prohibido el consumo de alcohol a menores, que se exponen a una multa y en el caso de que sea necesario, a la retirada de la bebida”.

Trabajo del cáñamo

Para el 3 de septiembre se ha reservado un acto que ya es tradición en el programa, la exhibición del trabajo con grama a cargo de la Barraca La Gramaera en el patio del colegio, que se hará al tiempo que los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles en la Plaza Miguel Hernández, donde también se instalará una exposición de fotografía.

 En la noche del domingo, la Unión Musical de Redován dará un concierto en honor a la Virgen de la Salud en la Plaza de la Paz. 2 Los días de mayor actividad serán los que rodean la festividad de la patrona el 8 de septiembre. La vaquilla se soltará en el recinto taurino de la Plaza Infanta Elena los días 5 y 6 de septiembre a las ocho de la tarde, y el mismo 6 a partir de las nueve de la noche se abrirán las barracas.

 El jueves 7 será día de tapas por los bares a partir de las 12.30 con la Charanga Tapeo que saldrá de la Plaza del Ayuntamiento y a las 22.00 horas tendrá lugar la serenata a la Virgen de La Salud en la víspera de su onomástica. El 8 de septiembre la misa mayor en honor a la patrona se celebrará a las 12.00 y tras ella se disfrutará del estruendo de una mascletá en la Plaza Miguel Hernández.

Ya por la tarde, la jornada dedicada íntegramente a la Virgen de la Salud contará con la tradicional procesión, con salida a las 20.00 horas y seguida de un castillo de fuegos artificiales, y culminará con la verbena en la Plaza de la Paz. Los festeros y festeras vivirán su día grande el sábado 9 con la celebración del Gran Desfile General de Peñas, Barracas y Reinas, mientras que el domingo por la mañana la Plaza Miguel Hernández será otra vez lugar de reunión de los más pequeños, con juegos infantiles y videojuegos, mientras que por la tarde se ha programado un espectáculo de recortadores en el recinto taurino a partir de las 20.00 horas.

Otro de los actos más esperados desde que empezó a celebrarse hace unos años es la Gran Fiesta Blanca, que tendrá lugar el 16 de septiembre a partir de las nueve de la noche y que este año contará con la música en directo por primera vez. Nely Ruiz ha precisado que las inscripciones para participar en el evento, que tendrá lugar en la Plaza Miguel Hernández, “podrán realizarse en el Ayuntamiento entre el 1 y el 15 de septiembre”.

Romería Virgen de la Salud

El domingo 17 será la Romería de la Virgen de La Salud hasta la Ermita, donde se celebrará una misa de campaña, así como el XIV Encuentro de Motos Clásicas en el Polideportivo Los Pasos. No acabarán ahí las fiestas, sino que se extienden hasta el miércoles 20 con un pasacalles a cargo de la Unión Musical; el viernes 22 con Piramide Show en la Plaza Francisco Ferrer; sábado 23 el Gran Desfile Multicolor, con un Tributo nocturno a la música española de los años 80 en la Plaza de la Paz, y el programa culmina el domingo 24, con deporte por la mañana, con la Carrera de 5 y 10 kilómetros ‘Villa de Redován’ y el concierto a San Miguel a cargo de la Unión Musical de Redován en la Casa de la Música Antonio Ibáñez Serrano, programado para las ocho de la tarde.

 Fiesta para la juventud

Como novedad en el programa de este año está la Piramide Show prevista para viernes 22 de septiembre. “Hemos decidido cambiar la fiesta de los colores por una destinada al público más joven”, ha asegurado Nely Ruiz, quien ha comentado que este espectáculo “conjuga la música en directo con un DJ y distintos efectos como la pirotecnia fría y el confeti”. Una violinista interactuará tanto con el DJ como con el público “en una actividad que es novedosa y que esperamos que guste sobre todo al público más joven al que está dirigida”, ha apuntado la concejala.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*