¡Más gansos que sopa!: risa irreverente en un espectáculo de calidad

Publicidad

Más gansos que sopa

El escenario del Palacio de la Música acogió el espectáculo con el que Ars Creatio trasladó al público a la América de los años 30 de la mano del irreverente y espontáneo trabajo de los Hermanos Marx

Reír hasta caerse las lágrimas, es lo que vivieron los torrevejenses que el sábado 31 de agosto acudieron al Palacio de la Música de Torrevieja para disfrutar de ¡Más gansos que sopa!, la propuesta de humor irreverente, contracultural y espontáneo de los Hermanos Marx que la compañía amateur torrevejense defendió sobre el escenario con excelentes resultados.

La comedia evoca las particularidades de la sociedad americana y  su peculiar forma de actuar en la época de la gran depresión. La América de los años 30, época donde  la emisora de radio NBC contrató a Groucho y a Chico Marx para emitir un programa de radioteatro: “Beagle, Shyster, and Beagle”, donde los protagonistas daban vida a los trabajadores de un bufete de abogados. Groucho en el papel de un abogado picapleitos y Chico como su ayudante incompetente, se plasmó ante el público salinero con maestría y mucho talento.

La puesta en escena de esta pieza de radioteatro, original de Groucho y Chico Marx, ha contado con la colaboración de Nuria Zaragoza, Reina de la Sal 2013. José Manuel Pedrero y Javi Nieto pusieron las voces a Sr. Beagle (Groucho Marx) y Emmanuelle Ravelli (Chico Marx). Intervinieron en la acción Eliseo Pérez y María Benabent, como Mr. Jones y Miss Dimple; Paquita  López y José Miguel Toro, como Señora y Mr. Scrooge y  Txema Álvarez y Daniel Prüst como Policía y peatón. En cuanto a los efectos especiales corrieron a cargo del equipo técnico formado por: Paqui Delgado, Marina Tévar y Manuel Tévar.

Próxima propuesta de teatro leído

El próximo 14 de septiembre Ars Creatio presentará una nuevas obra de radioteatro en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, que estará enmarcada dentro de las fiestas de la Santina. De ésta forma, la asociación sigue dando a conocer de una manera práctica, las virtudes de este género de teatro leído.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*