Mayoral asegura que Orihuela ahorró un millón de euros en el servicio de basuras en 2013

Publicidad

Mayoral 8abr14

La edil desmiente las afirmaciones del PP y CLR y explica que solo tratan de justificar su pacto

Para la edil no adscrita Asun Mayoral la rueda de prensa conjunta que ofrecieron ayer la portavoz popular, Mónica Lorente, y el edil liberal, Juan Ignacio López-Bas, para ofrecer los datos del servicio de recogida de basura y limpieza viaria del municipio tan solo fue una maniobra para tratar de justificar el pacto que ambas formaciones suscribieron en diciembre del año pasado para tratar de desbancar de la Alcaldía al bipartito que dirige Monserrate Guillén.

Mayoral ha instado a populares y liberales a explicar los motivos reales por los que centran «el programa electoral» de su pacto en adjudicar a una empresa externa la recogida de basuras y ha asegurado que no existe ningún criterio objetivo para proceder a un cambio en el modelo de gestión porque a diferencia de lo que anunciaron ayer López-Bas y Lorente, la concejal no adscrita ha indicado que el Ayuntamiento ahorró un millón de euros en este servicio con respecto al año 2011. Ejercicio en el que la UTE adjudicataria facturó más de 10 millones de euros por este concepto, mientras que el año pasado el coste para las arcas municipales no ha subido de 9,1 millones de euros. Eso, a pesar de que en estos momentos la eliminación por tonelada de los residuos urbanos es más cara que hace tres años.

«Que quieran externalizar el servicio de limpieza viaria y recogida de basura obedece a intereses particulares que no tienen nada que ver con el interés general de los ciudadanos», ha dicho Mayoral.

La edil ha desmentido también que el Ayuntamiento asumiera en 2012 este servicio de forma temporal, como siempre han sostenido el PP y CLR, y ha explicado que la intención del equipo de gobierno –entonces tripartito- era tenerlo municipalizado. «Lo único que era provisional era la forma de contratar al personal», ha indicado.

Por último Mayoral ha criticado que Lorente y López-Bas dijeran ayer que existe falta de transparencia en la gestión de las basuras por parte del bipartito. La concejal ha asegurado que cuando ostentaba la Concejalía de Contratación firmó un decreto en el que se dotaba de transparencia y publicidad a todos los contratos que tuvieran relación con el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria que fue anulado cuando fue expulsada del CLR.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*