Medio Ambiente fomenta el taller de compostaje en los colegios de Santo Domingo y C.E. Especial Antonio Sequeros

Publicidad

Una actividad dirigida a los alumnos de 3º a 6º de primaria que harán compost con los residuos orgánicos del comedor y tras un proceso se utilizará para los huertos escolares

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este viernes junto a representantes de los colegios de Santo Domingo y C.E.Especial Antonio Sequeros los talleres de compostaje escolar que se van a desarrollar en ambos colegios. “Una actividad dirigida a alumnos de 3º a 6º de Primaria, que durante el curso aprenderán hacer su propio compost con los residuos orgánicos del comedor para utilizarlo posteriormente en su huerto escolar”, explicó el edil.

Tal y como informó Miguel Ángel Fernández, se recogerán los residuos orgánicos que el colegio genere en su comedor escolar para transformarlos, tras un pausado proceso de descomposición, en un producto excelente para el abonado de los huertos escolares de los que disponen estos centros.

Así, un representante de la empresa Sí Compost, informó que se instalará una compostera para que los alumnos conozcan el proceso de compostaje mediante una técnica por la cual “la materia orgánica se descompone de forma controlada imitando los procesos naturales para producir humus, convirtiéndose en un producto de alto valor que beneficia a suelos y plantas”.

Por su parte, Rocío Murcia, como representate del colegio Santo Domingo, ha agradecido esta iniciativa a la Concejalía de Medio Ambiente porque “es una actividad que promueve la motivación y sensibilización del cuidado de nuestro medio ambiente y pensamos que es fundamental que nuestros alumnos reciban esta información y se impliquen en ese cuidado”.

Asimismo, esta actividad es el resultado del proyecto piloto de compostaje de residuos orgánicos que puso en marcha el pasado curso la Concejalía de Medio Ambiente en los colegios públicos de San Bartolomé y Miguel Hernández. Antonio Zamora, director del CEIP San Bartolomé, resaltó que esta ha sido una experiencia muy positiva “en la que los niños han realizado un aprendizaje significativo colaborando en este proceso, y después de este año tenemos un nuevo huerto escolar donde hemos utilizado todo lo que se hizo en la compostera durante el curso pasado”.

Finalmente, el edil de Medio Ambiente ha querido resaltar la importancia de esta iniciativa porque “es imprescindible fomentar estos valores medioambientales hacia los escolares y concienciarles para el cuidado del entorno”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*