Medio Ambiente reanuda los trabajos de poda y tratamiento fitosanitario en El Palmeral de Orihuela

Publicidad

Se actuará sobre 4.500 ejemplares para su mantenimiento y sobre unas 700 palmeras que no han sido podadas desde hace años

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, ha informado de que esta semana se reanudaron los trabajos de poda y tratamiento fitosanitario en El Palmeral de San Antón de Orihuela. “Se pretende actuar sobre unos 4500 ejemplares de propiedad municipal. Son unas podas de mantenimiento de las palmeras en las que ya se intervino el pasado año, por lo que son unos trabajos menos intensivos”, ha declarado el concejal. También se podarán unas 700 palmeras que no habían sido podadas desde hace años.

Este trabajo lo realiza un equipo de 4 palmereros y los restos de poda se recogen de inmediato, acumulándose en grandes contenedores que son transportados a un gestor de residuos autorizado.

La reciente autorización del compuesto Acetamiprid 20% por parte de la Conselleria permite que los trabajos en El Palmeral se efectúen de forma adecuada, a través del método de aplicación ducha foliar. Tras la poda se realiza un tratamiento inmediato con Epik 20 SG, autorizado para 2019, y que no presenta plazo de seguridad, por lo que la actividad normal de la zona no se verá interrumpida.

Notificación a los propietarios de parcelas privadas

Fernández ha comentado que “se han enviado notificaciones a los propietarios de parcelas privadas dentro del ámbito del BIC de El Palmeral para que mantengan en condiciones adecuadas las palmeras ubicadas en sus parcelas”. Esto es así porque deben cumplir lo dispuesto en la Ley de Sanidad Vegetal y en la Ordenanza Municipal respecto a las palmeras, que buscan la conservación de El Palmeral y luchar contra el picudo rojo. Si los propietarios no realizan estos cuidados el Ayuntamiento intervendrá y ejecutará las acciones que estime oportunas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*