Medio centenar de actos componen la programación de la Primavera Hernandiana en Orihuela

Publicidad

Hasta el mes de mayo se celebrarán teatros, conciertos, recitales, actividades para los más pequeños además de actividades consagradas como Los Murales de San Isidro

La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, y el presidente de la Fundación Miguel Hernández (FMH) han presentado este martes la programación de la Primavera Hernandiana, que se desarrolla desde esta misma semana hasta el mes de mayo en torno a la conmemoración de la muerte del poeta Miguel Hernández.

La programación arranca esta semana con la inauguración de la exposición sobre Federico García Lorca titulada ‘Lorca el sueño de lejanías’ que se podrá visitar a partir del viernes en la sala de exposiciones del Rincón Hernandiana. Además se inicia una nueva edición de ‘Encuentros con la poesía’ de la mano de Rafael Soler.

Durante la Primavera Hernandiana se llevarán a cabo de actividades de teatro, recitales, conciertos, eventos culturales así como dirigidas a todos los públicos, también al infantil con talleres para niños y el programa ‘Menudos Museos’ en el Rincón Hernandiano.

Dentro de la programación destaca la celebración del IV Festival Flamenco Miguel Hernández Orihuela el próximo 6 de marzo con la actuación de Pedro El Granaino y Dorantes. El concierto, con entrada libre, se llevará a cabo en el Teatro Circo a las 22 horas. Además el 5 de marzo habrá un recital poético de Sheila Blanco bajo el nombre ‘Cantando a las poetisas del 27’ en el Auditorio de La Lonja.

Otro acto destacado es la conferencia del periodista y escritor oriolano Paco Escudero ‘Miguel Hernández, vigencia de valores poéticos y humanos’ que tendrá lugar el 12 de marzo a las 20 horas en la biblioteca municipal María Moliner.

En cuanto a teatro, destaca la representación de ‘La casa de Bernarda Alba’ de Federico García Lorca el próximo 14 de marzo en el Auditorio de la Lonja. Además de la representación de la obra ‘Escríbeme a la tierra’ que tendrá lugar en el patio de la Casa Museo Miguel Hernández.

La programación cuenta con un concierto de la Unión Lírica Orcelitana (ULO) en homenaje al poeta Miguel Hernández en el Teatro Circo el 15 de marzo.

El 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, se celebrará un concierto recital poético ‘Hispania, verso y madera’ en el Teatro Circo.

La programación también incluye la Senda del Poeta que arrancará desde Orihuela el 27 de marzo.

El evento quizás más esperado será la celebración de una nueva edición de los Murales de San Isidro que tendrá lugar del 27 al 29 de marzo.

Encuentros con la poesía

El presidente de la FMH, Aitor Larrabide, ha avanzado que ‘Encuentros con la poesía’ se celebrará todos los martes  hasta el 1 de abril en la casa natal de Miguel Hernández con la participación de distintos poetas de diferentes puntos de España. Todas las ponencias se realizarán a las 19 horas.

Programación: 

26 de febrero: Rafel Soler

4  marzo: Natalia Carbajosa
11 marzo: Jesús Serna

18 marzo: Joaquín Juan Penalva

25 marzo: Mariano Sánchez Soler
1 abril:  Fernando Mañogil

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*