Medio millar de escolares participarán en la celebración del Día del Árbol 2015

Publicidad

dia arbol plantando

Guardamar celebrará el día del árbol con jornadas der reforestación de pinos, algarrobos, aceuches, coscojas, lentiscos, cipreses y espinos negros

Más de 500 escolares participarán el próximo martes 3 de febrero en la celebración del Día del Árbol plantando unos 800 árboles y arbustos en el Parque de Alfonso XIII. Además de pinos carrascos y pinos piñoneros, se plantarán algarrobos, acebuches, coscojas, lentiscos, cipreses y espinos negros. Los escolares colocarán una etiqueta con su propio nombre al plantón con el fin de cada niño, pueda cuidar y regar la planta hasta que sea un árbol adulto.

Del 27 al 29 de enero los alumnos participantes, recibirán charlas sobre las especies arbóreas escogidas, aprendiendo cuáles son sus características y los cuidados que precisan. También se les explicará que Guardamar  celebra el Día del Árbol desde hace más de 100 años, concretamente desde 1904, debido sobre todo a la labor pedagógica del ingeniero de montes Ricardo Codorniu, conocido con el sobrenombre de “El Apóstol del Árbol”, quién participó junto al ingeniero Mira,  desde finales del siglo XIX en la repoblación forestal de las Dunas de Guardamar e inculcó a nuestros mayores el respeto por la naturaleza.

Actividades para la población en general

El Ayuntamiento de Guardamar también ha programado actividades dirigidas a la población en general. El martes 27 de enero a las 20 horas, en Casa de Cultura, se ofrecerá una Conferencia sobre ”Afección del perforador Tomicus en la Pinada de Guardamar” a cargo del Técnico Municipal de Medioambiente, José Pérez Pérez.

El sábado 31 de enero, el Día del Árbol, de 11 a 13 horas, en el Parque de Alfonso XIII, Camino Viejo del Vivero por el acceso del Paseo de Ingeniero Mira, se realizará una plantación de árboles y arbustos (Pinos piñoneros, Coscoja, Espino Negro, Ciprés, Lentisco, etc.) en la que podrán participar todas las personas interesadas. A cada ejemplar plantado se le pondrá una etiqueta con el nombre de la persona que lo haya plantado y el nombre de la especie, para que pueda ser regado y cuidado en el futuro. Se entregarán diplomas acreditativos de la participación en la actividad y se ofrecerá una “picaeta” y un refresco a los participantes

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*