Mercacole vuelve este viernes a ‘La Plasa’

Publicidad

CARTEL MERCACOLE 2015

Mercacole pretende mostrar a los niños el Mercado de Abastos como un espacio de abastecimiento alimentario de productos de calidad, frescos y de temporada

Por tercer año consecutivo vuelve al Mercado Central La Plasa la actividad Mercacole, organizada por las Concejalías de Educación y Comercio junto con la Agencia AFIC, y que se desarrollará durante seis viernes, repartidos entre los meses de febrero a mayo.

Agustina Esteve, concejala de Comercio, ha señalado que en esta ocasión serán alumnos de 5º de Primaria los que se acercarán a este espacio público del Mercado de Abastos. Mercacole pretende mostrar a los niños los mercados como espacios de abastecimiento alimentario de productos de calidad, frescos y de temporada, mostrando a los comerciantes como personas expertas de los productos que nos ofrecen, además de cercanos en el trato que nos dispensan.

La actividad pretende, sobre todo, mostrar de un modo ameno la importancia de todos los alimentos que encontramos en dichos espacios como pilares fundamentales de una alimentación equilibrada, donde tienen cabida todo tipo de alimentos.

Aprovechando la visita al mercado, los monitores van explicando a los alumnos la importancia de incluir los pescados, la carne, las frutas y verduras, las legumbres, etc. en nuestra alimentación diaria, finalizando la visita al mercado con la degustación de  un ‘desayuno saludable’.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*