Mercaderes y vecinos se concentrarán mañana para pedir la paralización del traslado a Los Andenes

Publicidad

Mercado LH

Aseguran que las nuevas ubicaciones de los zocos causarán colapso de tráfico en la ciudad

La Asociación Intercomarcal de Vendedores Ambulantes de Orihuela, que aglutina a los titulares de puestos de venta en el mercado de los martes y los sábados, y la Plataforma Vecinal de Monserratinas y Adyacentes han convocado de forma conjunta una nueva concentración ciudadana para protestar por el traslado del zoco de los martes hasta sus calles.

La protesta tendrá lugar mañana miércoles a partir de las 20 horas entre las rotondas de la calle Luis Barcala y Duque de Tamames. Con esta nueva manifestación los convocantes quieren mostrar al Ayuntamiento que no están de acuerdo con el cambio de emplazamiento de los zocos: el del martes irá a Los Andenes, Avenida de la Vega y Luis Barcala y el de los sábados al Puente Nuevo y Casco Antiguo.

Unos traslados que tanto desde la asociación de vendedores ambulantes como desde la plataforma vecinal consideran que se han hecho “sin escuchar a los vecinos y mercaderes” y supondrán “un problema de circulación en toda la ciudad”.

En una nota, explican que el zoco de los martes es demasiado grande para instalarlo en el centro de Orihuela un día laborable, mientras que el de los sábados, aseguran, colapsará la ciudad al cerrar el Puente Nuevo y afectará a vecinos y comerciantes. Por este motivo, piden lo que ya le exigieron al alcalde oriolano, Monserrate Guillén, que paralice el traslado previsto para el martes 18 hasta encontrar una zona que contente a todos los sectores implicados.

Ambos colectivos denuncian que “no existen informes técnicos que hayan analizado la conveniencia de estos cambios” y achacan la nueva ubicación de los zocos a un “capricho del concejal” Manuel Gallud.

Asimismo, han criticado que en las últimas semanas “hemos asistido a un espectáculo lamentable de anuncios de nuevas ubicaciones que se han visto desmentidas posteriormente con contradicciones entre los propios responsables del gobierno municipal”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*