Mestre: “El primer asunto de la Vega Baja que pondré sobre la mesa es la falta de infraestructuras hídricas”

Publicidad

Entrevista a Manuel Mestre, candidato número 1 de la Provincia de Alicante por VOX al Congreso de los Diputados

P. Su experiencia como diputado de VOX en el Congreso aunque breve imagino que lo suficientemente satisfactoria como para repetir como candidato número 1 de la Provincia de Alicante en las próximas elecciones.

R. Yo no la calificaría de satisfactoria. Utilizaría el adjetivo interesante porque me ha ayudado a entender el funcionamiento del Congreso de los Diputados y a darme cuenta que la imagen de los partidos, a veces de fuerte enfrentamiento en el hemiciclo, no se corresponde exactamente con la realidad. Hay mucha más connivencia entre los partidos, oculta a los ojos del ciudadano, de lo que parece. Solo un ejemplo: todos de acuerdo a la hora de aumentar el número de comisiones del Congreso que supone más remuneraciones adicionales de los diputados. Todos de acuerdo, excepto el Grupo Parlamentario VOX.

P. Es usted vecino de La Murada, pedanía de Orihuela y por tanto gran conocedor de la comarca de la Vega Baja. Me imagino que en sus cuatro meses de diputado en Madrid temas sobre la Vega Baja no se habrán tratado, pero, si repitiese y la legislatura finalizase con normalidad, ¿cuál sería el primer asunto de la Vega Baja que pondría sobre la mesa?

R. La falta de infraestructuras hídricas que posibiliten la conectividad de cuencas fluviales y que garanticen los recursos hídricos necesarios para la provincia de Alicante a precios asequibles para la agricultura y continuar siendo el dique de contención ante la desertificación del sur de Europa, a la vez que aseguren la Vega Baja contra fenómenos meteorológicos extraordinarios .

El Trasvase Tajo-Segura es esencial para la provincia de Alicante que se juega más de mil millones de euros al año si al final se impone la tesis Castilla-La Mancha y Madrid, y se eleva aún más la reserva de agua en el Tajo a partir de la cual no se enviará caudal a Alicante por el trasvase Tajo-Segura. El agua del Tajo es irrenunciable y no se puede sustituir por la desalada, ocho veces más cara.

P. Dejando a un lado preguntas sobre suposiciones, me gustaría preguntarle ¿por qué VOX ha sido el único partido que no ha apoyado la propuesta de Compromís de estudiar las causas de las inundaciones en la Comarca de la Vega Baja con motivo de la última gota fría sufrida?

R. No soy consciente de esa propuesta de Compromís que seguramente se habrá hecho en las Cortes Valencianas.

P. Relacionado con el agua, está participando en diferentes mesas del agua ¿Están llegando a alguna conclusión con respecto a la gestión del agua en la Vega Baja?

R. La conclusión respecto al déficit hídrico en la provincia de Alicante es que es absolutamente necesario un Plan Hídrico Nacional, gestionado por el Gobierno Central, al margen de los intereses egoístas de las distintas comunidades autónomas

P.¿Conoce la Asociación Vega Baja Acoge? ¿Qué le parece el trabajo que realiza? Se lo pregunto porque no creo que ellos estén muy de acuerdo con la política sobre inmigración de su partido.

R. No conozco las actividades de Vega Baja Acoge. Me gustaría reunirme con ellos y exponerles claramente la política de inmigración de Vox y asegurarles que Vox no está contra la inmigración. Vox está contra la inmigración ilegal.

P. Pocos días quedan para el 10 de noviembre y, si se cumplen las predicciones, pronto volverá a ocupar su escaño de diputado. ¿Se ve viajando solo a Madrid o en esta ocasión acompañado por el segundo candidato, José María Sánchez García?

R. Estoy seguro que Vox obtendrá al menos dos diputados en la provincia de Alicante en las próximas elecciones del 10N.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*