Miguel Sánchez Penalva será el Pregonero de las Fiestas Patronales de Dolores 2019

Publicidad

Más conocido como el Avi, ha sido durante 50 años el fotógrafo que ha inmortalizado todos los eventos de Dolores

El Ayuntamiento de Dolores ha presentado en Rueda de Prensa al Pregonero de las Fiestas de Dolores 2019 en honor a su Patrona la Virgen de los Dolores. Miguel Sánchez Penalva, más conocido como Avi, quien ha sido el “Fotógrafo oficial de Dolores”. Durante la presentación han estado presentes, el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández, la concejala de Fiestas, Raquel Sirvent y el propio Miguel Sánchez. Curiosamente las fotos de la presentación las realizó su hija Elena, quien como señaló el alcalde “el relevo está garantizado”.

El alcalde ha explicado que “sus comienzos en la fotografía fueron de la mano de su hermano quien le fue enseñando los secretos del oficio. Primero, como aficionado y más tarde como profesional. También es muy aficionado asimismo al dibujo. Adquirió la experiencia trabajando con otros fotógrafos.

Como fotógrafo ha disfrutado de todos los eventos que se han realizado en el pueblo. Como él mismo siempre ha relatado orgulloso. Y es por eso que el Ayuntamiento, para compensar esta larga carrera, ha querido homenajearlo haciéndole pregonero de las fiestas de este año.

Todos recordamos a ese fotógrafo del pueblo que con su cámara ha entrado en todos los hogares del municipio. Todas las familias tienen fotografías hechas por el Avi y además deja un magnífico relevo ya que su hija Elena es la que se dedica ahora a regentar y llevar el negocio.

Miguel, claramente emocionado ha agradecido al alcalde y toda la corporación este muestra de cariño y ha explicado que trabajó en todos los actos y fiestas de Dolores durante 50 años de profesión. La Feria, la Procesión, la Alborada, la Semana Santa…

En su peculiar manera de contar las cosas, el Pregonero señala que en estos 50 años de profesión, ha visto evolucionar las técnicas, pero también a las familias y la relación de las mismas con la fotografía. “Si hace años costaba hacer a los recién nacidos unas fotos con los ojos abiertos, ahora parece que nacen ya sabiendo más que nosotros”.

Una de las cosas que más recuerda es la costumbre que tenían las familias de Dolores de requerir sus servicios en el Domingo de Ramos, para que inmortalizara esa imagen con todos luciendo sus mejores galas, con la Palma. “Antes de que estuviese la fuente, la fotografía se realizaba con el fondo de una fachada bonita, pero desde que la fuente se instaló, era de rigor posar ante ella con el fondo de los chorros de agua”.

Por su parte la concejala de Fiestas, ha invitado a todos a visitar Dolores durante las Fiestas Patronales 2019 y ha explicado un poco la programación de actividades que han preparado para estas fiestas patronales 2019.

Este Año como novedad las fiestas empezarán una semana antes coincidiendo con la ruta de la tapa. Hemos preparado unas fiestas para que puedan disfrutar todas las personas tengan la edad que tengan tantos niños, adolescentes, personas mayores. En definitiva, unas fiestas intensas, divertidas y muy participativas”. Y ha emplazado a todos a pasar por el Ayuntamiento para recoger el Libro de Fiestas y consultar la programación el la web municipal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*