Mobiliario Gimeno acoge la exposición de pintura de la artista ucraniana Olena Koliesnik

Publicidad

La exposición de temática oriolana, ubicada en la calle Hospital nº7, permanecerá abierta al público durante la Semana Santa

El próximo lunes, 25 de marzo, la exposición de temática oriolana de la pintora ucraniana Olena Koliesnik abrirá sus puertas en Mobiliario Gimeno. Durante la Semana Santa, este reconocido comercio oriolano acogerá esta exposición y venta de las obras de la pintora ucraniana y, además, los visitantes podrán descubrir «in situ» el proceso de creación de una nueva obra en la que se representará la vista de Orihuela desde el Seminario, uno de los paisajes más característicos de la ciudad.

Esta joven pintora, llegó a Orihuela hace unos meses desde su país de origen acompañada por sus padres y motivada por la situación que viven desde la invasión rusa en febrero del 2022. Sus pinturas adornan paredes de galerías y museos ucranianos, formando parte de colecciones cerradas. Noruega, Polonia, Canadá o Estados Unidos, son algunos de los países en los que se encuentran sus obras, ya sea en museos o en casas particulares.

Durante este tiempo ha ganado concursos y festivales de todo el mundo, siempre con su pincel puesto en el objetivo de » preservar preciosos momentos que capturo en las historias de paisajes urbanos hasta sumergirme en los procesos del alma», tal y como nos cuenta la propia Olena.

Sobre sus expectativas de la exposición, la pintora nos asegura que: «me gustaría que viera la exposición la mayor cantidad de gente posible y que encuentren en las pinturas historias que puedan resonar en sus corazones. Los vecinos de Orihuela verán escenas callejeras conocidas en una interpretación inusual. Por supuesto, me encantaría que apareciesen nuevos coleccionistas que quieran conservar las historias de los cuadros y llevárselos a sus casas. Espero emociones positivas y sinceras del público ya que la misión de mi arte en general es facilitar un diálogo interior y, espero, que estas pinturas lo consigan«, finaliza Olena.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas y sábado en horario de mañana.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*