Molins celebra el domingo la Carrera del Pavo y Papa Noel para niños y adultos

Publicidad

carrera pavo y papa noel

La pedanía acoge por tercer año la prueba deportiva de 5K para adultos y distintas distancias para menores 

La pedanía de Molins acoge el próximo domingo la tercera edición de la Carrera del Pavo y Papa Noel en la que niños y mayores anticipan la navidad con esta prueba deportiva de cinco kilómetros para los adultos y, hasta 1050 metros para los pequeños de 7 a 13 años. La salida y meta será la Plaza de la Iglesia.

El concejal de Deportes, Dámaso Aparicio, junto al pedáneo de Molins, Reyes Esquiva, el edil de Pedanías, Víctor Valverde, y el presidente del Club Tragamillas, Paco Belmonte, han presentado la prueba que se desarrollará a partir de las diez de la mañana con el inicio de la carrera infantil, mientras que a las once se dará el pistoletazo de salida para los adultos.

La peculiaridad de esta carrera es que los ganadores tanto en categoría masculina como femenina obtienen como premio un pavo pelao, comida típica de las cercanas fechas navideñas. En este sentido, Aparicio ha señalado que esta carrera «es una fiesta previa a la Navidad» y, a pesar de ser una prueba joven, ya está más que consolidada.

Desde el Club Tragamillas han indicado que este año esperar superar los 350 corredores que se apuntaron en 2015. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes a las diez de la noche en la página web de Tragamillas con un precio de ocho euros para los 5K de adultos, mientras que la de los niños es gratuita.

Como novedad, este año se presenta la mascota de la carrera que, como no podía ser de otra forma, es un pavo que será la diversión de pequeños y mayores.

La Asociación de Fiestas de Molins preparará un arroz gigante para todo aquel que quiera quedarse a comer por un precio de cuatro euros que incluye una ración y bebida. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*