DonDe hay mucha cultura y fiesta

Publicidad

Jesús Martínez
Jesús Martínez Pascual
Secretario General de las JJSS de Rojales y Asesor de Cultura y Fiestas
 

El pasado jueves 24 de noviembre tuvo lugar el pleno ordinario en Rojales, en el cual la mayoría de sus puntos eran mociones presentadas por el Partido Demócrata de Rojales y el Partido Popular.

Hasta aquí bien, cada cual defendió y argumentó sus posturas para intentar llevar a cabo sus propuestas, pero finalmente llegó el tan ansiado punto de Ruegos y Preguntas, o quizás para ellos el punto de «Mítines y confundamos al pueblo». El señor portavoz del Partido Demócrata de Rojales, el cual hace no más de año y medio decía qué el anterior concejal de cultura no hacía su trabajo, ahora se contradice diciendo que la actual concejal se gasta en cultura demasiado, y citó textualmente las palabras que dijo «señora concejal, ¿no cree que es mucha cultura para Rojales?». Pues bien yo le respondo al señor portavoz, que esa cultura que dice es tanta para Rojales, también es mucho beneficio para este pueblo, ya que la cultura atrae a muchas personas a nuestro municipio, gente de toda la provincia de Alicante y hasta de Murcia. Yo sé lo que le pasa al señor portavoz, bueno, o mejor dicho, a los dos grupos de la oposición de Rojales.

Saben que estamos impulsando la cultura como nunca se había hecho en este pueblo y saben que eso a ellos no les beneficia, pero esto no solo queda aquí, el señor portavoz del partido demócrata, lleva diciendo que somos unos vagos porque, siempre al acabar el año, tenemos un remanente de tesorería positivo, cosa que ya otros municipios desearían poder tener, y nos acusa y vuelvo a recalcarlo, de vagos, porque dice que no hacemos las suficientes modificaciones presupuestarias para que al acabar el ejercicio ese remanente no vaya a las cuentas del Ayuntamiento y no se pueda usar a incrementar al próximo presupuesto por las leyes de estabilidad presupuestaria entradas en vigor durante el año 2012.

Pues bien, le digo al señor portavoz que se ponga de acuerdo consigo mismo: ¿hacemos modificaciones presupuestarias o no las hacemos?. Qué pasa, ¿qué cuando no les interesa no valen esas modificaciones?. Creo que la gente esta muy contenta por como se esta trabajando en las áreas de cultura y fiestas, porque le recuerdo que la mayor industria de Rojales es el turismo y fomentar el turismo es hacer más cultura y mejores fiestas. Y, por supuesto, muchas más cosas que se están haciendo en las demás áreas. Siempre que sea un beneficio para este pueblo, le puedo asegurar que lucharemos por seguir adelante. Señor portavoz, aclárese por favor y no intente enredar a los ciudadanos de este pueblo, porque si usted hablase de verdad con los ciudadanos, vería los comentarios que hay en la calle y si estos están contentos o no.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*