Molins contará con unas nuevas instalaciones deportivas en 2021

Publicidad

El proyecto del centro deportivo se dividirá en dos fases y tendrá un coste económico que rondará los 700.000 euros

En la mañana de hoy el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto con el concejal de Deportes Víctor Bernabéu y el alcalde pedáneo de Molins, Reyes Esquiva, han comparecido para anunciar el inicio en las próximas semanas de las obras destinadas a la creación de unas nuevas instalaciones deportivas en la pedanía oriolana. Este proyecto, que llevaba demandando la población desde hace 30 años, «supondrá un impulso para el pueblo porque permitirá que los comercios se reactiven y los jóvenes puedan practicar deporte sin tener que desplazarse a otros lugares», ha asegurado Reyes Esquiva.

Víctor Bernabéu ha confirmado que la construcción de estas instalaciones estaba en la mente del Ayuntamiento desde que llegó al cargo el pasado año, pero la DANA y el Covid-19 han provocado que el proyecto no cobrase vida hasta ahora. De esta forma, las obras contarán con dos fases diferentes, la primera de ellas destinada a levantar el terreno 1,20 metros para evitar inundaciones y dotarlo de agua, luz, vallado y un campo de césped artificial, mientras que en la segunda fase se culminarán los detalles del centro deportivo.

Además, el concejal de Deportes ha asegurado que su otro objetivo es adecuar instalaciones como el Pabellón Bernardo Ruiz o el Polideportivo Las Espeñetas en los próximos meses, así como la reapertura del Centro Deportivo Municipal de Orihuela Costa, que está en fase de licitación. «Ha sido un año muy difícil, pero vamos a poner en marcha la recuperación de estas zonas deportivas para la población», ha afirmado Víctor Bernabéu.

Por último, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha declarado que la falta de fondos económicos está lastrando el inicio de este tipo de proyectos, y critica la «falta de ayudas por parte de la Generalitat para reparar los daños de instalaciones deportivas, educativas y de carácter social provocados por la DANA». Además, asegura que el Ayuntamiento está haciéndose cargo del trabajo que le corresponde a la Consellería de Infraestructuras, afirmando que «los técnicos municipales del área de contratación no dan a basto con todos los proyectos que hay que poner en marcha».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*