Mónica Lorente declarará el 10 de julio como imputada en el ‘Caso Brugal’

Publicidad

Lorente 1jul14

La exalcaldesa y actual portavoz del PP de Orihuela solicitó la semana pasada acudir a los Juzgados para defenderse de los supuestos delitos de prevaricación, revelación de secretos y tráfico de influencias

La exalcaldesa y actual portavoz del PP de Orihuela, Mónica Lorente, ha sido citada por el Juzgado número 3 de esta localidad a declarar el próximo 10 de julio en relación al ‘Caso Brugal’ por el que la exregidora fue imputada en el año 2012.

Ha sido la propia Mónica Lorente quien esta mañana comparecía ante los medios de comunicación para trasladar la noticia. La popular ha explicado que la semana pasada –el 26 de junio- su defensa solicitó en un escrito a la juez titular responsable de la causa poder ir a prestar declaración «lo antes posible para poder agilizar todos los trámites y pasar página lo antes posible de algo en lo que siempre he dicho que no tengo nada que ver».

Lorente ha calificado la rapidez con la que ha sido citada por la administración judicial como «una buenísima noticia» que afronta con «responsabilidad y plena colaboración con la Justicia». En este sentido, ha recordado que la primera vez que fue llamada a declarar ante la magistrada por este caso –en octubre de 2012- se negó a hacerlo «porque estaba pendientes de un recurso que se presentó contra el auto de imputación» pero una vez pasado ese trámite siempre han solicitado acudir a la Justicia.

La que fuera alcaldesa de Orihuela entre los años 2007 y 2011 fue imputada en el ‘Caso Brugal’ por los presuntos delitos de prevaricación, revelación de secreto, actividades prohibidas a autoridades, tráfico de influencias y fraude en la supuestas ilegalidades que se cometieron en la contrata de basuras de la ciudad.

Hoy Lorente ha reiterado que «yo no tengo absolutamente nada que ver» con la trama ‘Brugal’ en la que considera que «ha entrado en el lote» quizás porque «era la alcaldesa y pasaba por allí».

«Es el tiempo de Pepa Ferrando»

Preguntada sobre si decidiría presentarse como cabeza de cartel a las próximas elecciones locales de 2015 si se resuelven sus asuntos con la Justicia, Mónica Lorente ha asegurado que «es el tiempo de Pepa Ferrando”, la actual presidenta del PP oriolano y alcaldable en la moción de censura que los populares presentaron junto a CLR en enero de este año, a la que ha definido como «una mujer serena, responsable y valiente».

«Estoy convencida de que esto pasará y saldrá bien y entonces ya hablaremos de muchas cosas», ha dicho al tiempo que ha indicado que a raíz de sus imputaciones dejó «de forma voluntaria» sus delegaciones de Ciclo Hídrico en la Diputación de Alicante en mayo de este año y decidió no presentarse a la reelección como presidenta del PP oriolano para «por no dañar mediáticamente las siglas de mi partido». 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*