Mujeres migrantes participan en un ciclo de charlas para conocer los recursos formativos y laborales de la Vega Baja

Publicidad

El programa puesto en marcha por la Mancomunidad Bajo Segura ha recogido sus demandas para fomentar la buena convivencia y la igualdad social

Más de 50 escolares han participado en el programa que la Mancomunidad Bajo Segura ha realizado con el objetivo de dar a conocer en todos sus municipios los recursos formativos que la comarca posee para las mujeres migrantes. Unos espacios de diálogo que han tenido como objetivo poner sobre la mesa aquellas cuestiones que pueden ayudar a este colectivo a crecer a nivel profesional y encontrar de esta forma una salida laboral en la Vega Baja. Por supuesto estas charlas también han aportado información sobre otro tipo de recursos a disposición de las mujeres migrantes como son los servicios sociales, la salud, el empleo, la prevención de violencia de género o el asociacionismo. Todos pilares muy importantes para un buen funcionamiento de la vida cotidiana y sobre todo imprescindibles para un buen desarrollo de las personas en su entorno.

Los encuentros llevados a cabo durante una semana, han recorrido los siete pueblos de la comarca y en estos puntos han abordado los temas propuestos en sesiones de dos horas aproximadamente. En particular, las sesiones bajo el título “Mujeres Migrantes y Recursos en la Igualdad”, se han impartido por la técnico de la Oficina Pangea, María Tovar, y la Agente de Igualdad, Paqui López. Estas dos trabajadoras de la Mancomunidad Bajo Segura han sido las encargadas de estar a disposición de las más de 50 participantes para, además de facilitar información, resolver todas sus dudas al respecto de la temática abordada.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad Bajo Segura, Noemí Cutillas, ha destacado que “con estas charlas se ha pretendido acercar la información que pueda ser de interés para esta población, a la vez que recoger sus demandas de cara a plantear futuros proyectos, así como seguir fomentando la buena convivencia y la igualdad social en todos los municipios”. Ha insistido que “esta es la principal misión de nuestra entidad en todas las vertientes, es importante que la población sepa que nuestros proyectos, programas y talleres tienen un único objetivo, hacer más fácil la vida de las personas y por ello seguiremos trabajando”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*