Música, teatro, fútbol y poesía en los Murales de San Isidro

Publicidad

Cultura planifica una «intensa y variada» programación cultural del 16 al 18 de marzo

La concejal de Cultura, Mar Ezcurra, ha dado a conocer este lunes la programación cultural de la VII edición de los Murales de San Isidro que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de marzo en Orihuela. Se trata de una programación “variada e intensa” que hará de esta edición la “más participativa hasta la fecha”.

La edil ha estado acompañada por personas que participarán en los Murales de San Isidro como el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor Larrabide, la directora de Teatro Expresión, Manoli García, o el componente de Gremio DC, Juanma Fabregat.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 16 a partir de las tres de la tarde. La inauguración correrá a cargo de los alumnos del colegio Jesús María de San Isidro que, como en años anteriores, recitarán poesía en el parque del barrio. Después se dará inicio a la pintada de murales y a la inauguración de la exposición colectiva de fotografía ‘Murales para Miguel’ que estará durante todo el fin de semana expuesta en el centro escolar.

La primera jornada se cierra con uno de los platos fuertes de la edición: el concierto del grupo Seguridad Social en la plaza de la Ermita, con entrada gratuita.

El sábado continúa la fiesta con una sesión a cargo de ‘Solar DJ’s’ en la plaza de la Ermita a partir de las doce del mediodía, y a partir de las 12.30 horas un recorrido teatralizado por los murales. Media hora más tarde tendrá lugar el concierto de ‘Bervera’. Ya por la tarde actuarán en el mural de El Guernica ‘Gremio DC’ (17 horas) y el grupo ‘La Cochera’ (18.30).

Por la noche se podrá disfrutar de la Noche de los Murales y de los Poetas. Una oportunidad para contemplar las imágenes con una iluminación especial y de la mano de Federico García Lorca, Maruja Mallo, Vicente Aleixandre, María Cegarra, Pablo Neruda o el propio Miguel Hernández. Hasta las doce de la noche habrá actuaciones musicales.

Ya el domingo se reanudarán la pintada de murales y tendrá lugar un pasacalles de la Agrupación Musical ‘Dacapo’ por el barrio y un paseo teatralizado. A partir de las 11.30 horas vuelven los DJ’s al barrio de la mano de ‘F*INDIE’. Una de las últimas actuaciones será el concierto de ‘La Espartera’ en el Guernica.

El presidente de la Fundación Cultural, Miguel Hernández, ha destacado que se trata de una ‘fiesta popular’ como al poeta le hubiera gustado: “ya era hora de que Miguel Hernández fuera transversal, que lo hicieran de todos”. Por su parte Manoli García ha señalado que “hay que agradecer que este evento se vaya consolidando”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*