Música y pintura en el nuevo vídeo de Generación 91

Publicidad

La canción “Vladivostok” plantea con descaro un viaje audiovisual desde el corazón de la Vega Baja hasta los confines de Siberia

Tras casi un año de silencio, el grupo oriolano Generación 91 vuelve con “Vladivostok”, su  nueva composición. Se trata de un proyecto que ha combinado música y arte. El conjunto de jóvenes ha compuesto y grabado esta canción, y Álvaro Belmonte, artista oriolano, creó un libro desplegable combinando técnicas pictóricas e interpretando los versos del tema.

Generación 91 experimenta con nuevos sonidos e instrumentos. Santiago Quadri, compositor e intérprete de música tradicional griega, ha colaborado en la composición y la ha dotado de personalidad, grabando con instrumentos traídos desde Grecia y dándole al tema un color balcánico. Al mismo tiempo, «Vladivostok» reaviva el lado más descarado de Generación 91 con su letra provocadora, e incluso con un fragmento a ritmo de reggaetón. Como es frecuente en las composiciones del grupo, se ha contado con una sección de instrumentos de viento.

Fue el propio Álvaro Belmonte quien tuvo la idea de plasmar la canción en un libro a través de distintas imágenes. El resultado final, que se puede apreciar en el videoclip, ilustra el contenido principal de la canción, a la vez que refleja el carácter de Generación 91, sus orígenes en el Hip Hop y en la Vega Baja, la fuerza de la música y el compromiso social.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*