La desaladora de Torrevieja amplía su capacidad de producción a 80 hm3 anuales

Publicidad

desaladora

La conexión a la tensión de 220 kV permite disponer de un suministro de mejor calidad, fiabilidad y precio

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas, S.M.E. S.A. (Acuamed) del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) ha ampliado la capacidad de producción de la planta desalinizadora de Torrevieja a 80 hm3 anuales.

Las nuevas instalaciones eléctricas construidas y el contrato firmado con Red Eléctrica de España han permitido disponer del suministro eléctrico en 220 kV para la desaladora de Torrevieja, a través de la conexión de esta planta
directamente a la Red de Transporte del Sistema Eléctrico.

Este suministro permite la ampliación de la capacidad de producción de la desaladora hasta los 80 hm3 anuales e, incluso, permitirá la futura ampliación hasta los 120 hm3 anuales, ya que se eliminan las limitaciones de potencia actuales.

Adicionalmente, la conexión a la tensión de 220 kV permite disponer de un suministro de mejor calidad, fiabilidad y precio.

Para disponer de este suministro ha sido necesario el desarrollo por parte de Red Eléctrica de España de una línea eléctrica y una posición en la subestación de Torrevieja que, además de suministrar energía a la desaladora, servirá de apoyo a la red de distribución de este municipio. Acuamed, a su vez, ha construido una subestación eléctrica en la desaladora de 220/20 kV y la línea de conexión entre ambas subestaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*