NNGG denuncia que Juventud ha dejado perder una subvención de 32.000 euros para promover el empleo juvenil

Publicidad

Antonio Sánchez NNGG

El presidente Antonio Sánchez recuerda que a un año del fin de la legislatura el PSOE tiene el 70 por ciento del programa electoral en esta materia sin cumplir

El presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Orihuela, Antonio Sánchez, ha lamentado hoy que «la desgana y falta de trabajo» del área de Juventud que dirige la concejal Carolina Gracia haya hecho que el Ayuntamiento oriolano haya dejado de recibir 32.000 euros de una subvención que el Gobierno central ha sacado para promover el desarrollo juvenil a través de programas que incluyan actividades que fomenten la oportunidad de empleo, autoempleo o iniciativas empresariales para los jóvenes en el ámbito local.

Según ha denunciado Sánchez, la Concejalía de Juventud no ha realizado los trámites para pedir esta línea de ayuda que para municipios con una población superior a 50.000 habitantes prevé una cantidad de 32.000 euros. «El plazo para solicitar esta subvención acabó el pasado 11 de junio sin que desde Juventud se tramitara nada al respecto», ha indicado.

Asimismo, ha señalado que a menos de un año para que concluya la legislatura el PSOE, que dirige la Concejalía de Juventud, tiene el 70 por ciento de su programa electoral en esta materia sin cumplir. Sánchez ha dicho que «no hay ni rastro de las clases informáticas gratuitas para jóvenes, ni del apoyo local a los grupos oriolanos, ni de la zona lúdica que pretendían instalar en los Pozos de Cremós». En este sentido, el responsable de Nuevas Generaciones ha roto una laza en favor del otro grupo en el gobierno, Los Verdes, al asegurar que «ellos sí han cumplido su programa electoral en materia de Juventud porque no llevaban nada».

Sánchez ha lamentado también los horarios de las bibliotecas tanto de las pedanías como del casco histórico porque entiende que no se ajusta a las necesidades de los estudiantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*