Rafal contrata a 27 peones agrícolas para limpieza de zonas verdes y rurales

Publicidad

Rafal Alcalde

Los trabajadores, que finalizarán sus tareas el 29 de agosto, tienen un contrato de 4 horas, lo que ha permitido que se dé posibilidades a mayor número de parados 

El Ayuntamiento de Rafal ha contratado a un total 27 peones agrícolas para la limpieza y mantenimiento de zonas verdes y rurales, gracias a una subvención recibida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Las personas contratadas comenzaron hace unos días y finalizarán el próximo 29 de agosto. Durante este tiempo los trabajadores tendrán un turno de mañana y otro de tarde, ambos de cuatro horas.

La Concejalía de Fomento ha destacado en un comunicado que con menor cuantía de dinero de la subvención –ha disminuido en 15.000 euros respecto al 2012- “se han creado más plazas de peones al reducir las horas de jornada”.

“En vez de dar contratos de 8 horas donde solo saldrían 14 peones, lo que se hace es elaborar contratos de cuatros horas ayudando así a más personas, aplicando un criterio de reparto y solidaridad con los parados agrícolas”, ha señalado.

En este sentido, ha querido dejar claro que está “intentando ayudar a más personas en estos momentos duros de crisis, donde cualquier ingreso es muy bienvenido por las personas en paro”.

Asimismo, esta contratación también “beneficia” al pueblo municipio que “mejora su aspecto con las labores que realizan los trabajadores, al tratarse de un pueblo pequeño, y con pocos recursos humanos para realizar estas labores de forma ordinaria”.

Subvenciones

En el año 2011 con el gobierno del Partido Popular la ayuda fue de 63.625 euros, sacando 16 peones con jornadas de ocho horas. Sin embargo, en 2012 y con el PSOE al frente del Ayuntamiento, la ayuda fue de 67.256 euros, “pudiendo contratar a 19 peones con una jornada de 7 horas”.

Esta ayuda se ha reducido en los últimos años, pero no ha impedido que se haya incrementado el número de trabajadores empleados y es que, en 2013 la ayuda fue de 52.585  euros que derivó en la contratación de 23 peones con jornadas de 4,5 horas mientras, en 2014, la ayuda ha sido de 52.937 euros, contratando a un total de 27 peones con jornadas de cuatro horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*