Noche de gala del Deporte oriolano con la entrega de los Premios Fortius 2019

Publicidad

Se entregaron trece galardones y cuatro menciones especiales a deportistas, clubes, entidades y otras personalidades relacionadas con el deporte oriolano

El Auditorio Fundación Caja Mediterráneo acogió en la noche del viernes la tercera edición de los premios del deporte Fortius, donde se entregaron trece galardones y cuatro menciones especiales a deportistas, clubes, entidades y otras personalidades relacionadas con el deporte oriolano.

El concejal de Deportes, Víctor Bernabéu, señaló durante la gala que todos los premiados “han demostrado día a día su esfuerzo y eso les hace merecedores del reconocimiento de la sociedad oriolana, porque son deportistas que reflejan su espíritu de lucha, representando a Orihuela en cualquier lugar donde compiten”.

Por su parte, el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, aseguró que “nos sentimos realmente orgullosos de lo que representa el deporte oriolano actualmente, y esperamos que esta época dorada que vive nuestro deporte siga cosechando éxitos”.

Galardonados y menciones especiales

El premio Fortius a la deportista del año recayó en la atleta Carmen Marco, perteneciente a la Selección Española de Atletismo que, actualmente, se prepara para participar en los JJOO de Tokio 2020.

Asimismo, el galardón al deportista con diversidad funcional fue recogido por Carlos Sarrías, ciclista adaptado MC1 y primer clasificado en la Copa de España Ciclismo Adaptado en su categoría.

Otro de los afortunados fue el triatleta Esteban Ortuño, que obtuvo el premio al deportista popular del año, mientras que la mención deportista de base del año fue para el atleta Aymen Smaili.

En la categoría entrenador del año, Joaquín J. Rocamora obtuvo una mención especial por su trabajo en el mundo del balonmano, siendo el “Premio Fortius al equipo del año” para el Orihuela Club de Fútbol, quién recientemente ha conseguido su ascenso a 2ª B.

El jurado determinó que la distinción al club o asociación deportiva del año fuera para el Orihuela Club de Rugby por, entre otros logros, sus 45 años de larga tradición histórica.

Por otra parte, el galardón al evento deportivo del año recayó en la Carrera de las Ciudades Contra el Cáncer de Páncreas, organizada por la Concejalía de Deportes, la Asociación Española de Pancreatología (AESPANC) y la Asociación del Cáncer de Páncreas (ACAPAN), que tuvo lugar en la ciudad el pasado año donde participaron 4.700 personas, obteniendo un récord especial por encima de ciudades como Milán, y cuya segunda edición se celebrará en Orihuela el próximo 15 de diciembre. En materia docente, Rosa Cerezo fue la portadora de la mención a la educadora destacada por el apoyo y fomento al deporte reconociendo la importancia de aunar educación y ejercicio físico en las aulas.

El oriolano Francisco Sánchez fue distinguido con el “Premio Fortius al gestor deportivo del año” en la categoría de fútbol y la entidad destacada por el apoyo y fomento al deporte fue Chiringuitos del Sol, cuya gerencia recae en Thomas Herteux.

Por otra parte, gracias a sus 30 años de profesión vinculados al deporte, Antonio Peñalver obtuvo una condecoración al comunicador deportivo por el apoyo y fomento al deporte.

El “Premio Fortius Bernardo Ruiz” a la trayectoria deportiva lo logró Pedro González, entrenador y formador de Taekwondo con más de 45 años de experiencia.

En esta ocasión, se entregaron también cuatro menciones especiales “Fortius”. La primera distinguió a Radio Orihuela – Cadena Ser por sus 40 años de divulgación deportiva en el municipio, así como al Club Atletismo Tragamillas en agradecimiento a su extensa labor de voluntariado, colaboración y apoyo deportivo.

El tercer reconocimiento lo consiguó el C.D. La Murada tanto por su ascenso a Preferente como por su trabajo en la pedanía de La Murada y alrededores, mientras que la condecoración a la vocación deportiva como medio de fomento de la actividad física saludable fue para La Rutika.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*