Nueva adjudicación de parcelas de los huertos urbanos ecológicos de Benejúzar

Publicidad

Aunque el plazo de presentación de instancias finalizó el 21 de junio todavía se puede solicitar alguna de las parcelas que han quedado vacantes

El fomento de la agricultura ecológica entre los vecinos como una actividad ludo- educativa y el autoabastecimiento de productos sanos, así como recuperar una cultura agrícola tradicional y contribuir a mejorar la calidad ambiental del municipio, son algunos de los objetivos de esta iniciativa que se lleva a cabo desde 2013.

El Ayuntamiento, además de la tierra (una parcela de 1.600 metros cuadrados en la zona octava del municipio), cede el agua que necesiten los usuarios para los cultivos, así como las herramientas y utensilios esenciales para poder trabajar el huerto. La cesión de explotación es válida durante un año y renovable a otro año más, siendo las parcelas de unos setenta metros cuadrados cada una de ellas.

Además, un ingeniero agrícola experto en agricultura ecológica, realiza las tareas de asesoramiento y seguimiento con los adjudicatarios de las parcelas y, durante el año, impartirá  talleres prácticos, en el que los adjudicatarios obtendrán los conocimientos fundamentales para poner en marcha el huerto ecológico: preparación y acondicionamiento de la tierra, riego, abonado, reproducción vegetal y plagas y enfermedades.

Los vecinos de Benejúzar que estén interesados en obtener una parcela están a tiempo de presentar la instancia y la documentación correspondiente en el registro general del Ayuntamiento para iniciar el uso de la misma puesto que todavía quedan parcelas vacantes. Pueden informarse de todos los detalles en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Benejúzar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*