Nueva colecta de sangre en Torrevieja con motivo del Día Mundial del Donante

Publicidad

Sanidad hace un llamamiento a todos los ciudadanos para rellenar las reservas de cara al verano donde se producen más accidentes de tráfico 

Con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre que celebra la Organización Mundial de la Salud –OMS-  el día 14 de junio de 2015, el Centro de Transfusión de Sangre de Alicante se instalará en el Centro Cultural Virgen del Carmen mañana viernes, día 10 de Junio de 17:00 a 20:30 horas.

Desde la concejalía de Sanidad que dirige Carmen se hace un llamamiento a «todos los ciudadanos a participar en esta campaña previa al verano que sirve para rellenar las reservas y poder cubrir las urgencias que lamentablemente en esta época del año siempre suelen surgir, como pueden ser los afectados de accidentes de tráfico», ha dicho la edil.

Los equipos de profesionales del Centro de Transfusiones se desplazan todos los días del año a unos diez puntos diferentes de la provincia, incluso sábados y domingos, para poder llegar a reunir la suficiente cantidad de sangre para suministrar a los hospitales, en los se tratan muchos tipos de enfermedades, entre ellas la leucemia infantil.

Las personas que pueden donar han de tener de 18 a 66 años y pesar más de 50 kilos. Además, deben de acudir bien nutridos e hidratados, nunca en ayunas. Desde el Centro de Transfusión se recuerda que «donar sangre nunca pasa de moda, porque siempre habrá vidas que dependan de la solidaridad de los donantes».

El objetivo de la OMS es que, de aquí a 2020, todos los países obtengan su suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados. «La única forma de garantizar el suministro de sangre segura es la donación periódica por voluntarios no remunerados», considera la entidad.

Antes de su transfusión, la sangre donada es sometida siempre a pruebas de detección del VIH, las hepatitis B y C y la sífilis. La separación de los diferentes componentes de la sangre permite que una sola unidad de sangre beneficie a varios pacientes, proporcionando a cada uno de ellos únicamente el componente que necesita.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*