Nueva edición de la ‘Vuelta a Rojales’

Rojales senderismo 20mar2014

El evento deportivo se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 08.00 horas y los participantes recorrerán a pie cerca de 30 kilómetros por el término municipal

El municipio de Rojales se convertirá el próximo domingo en el centro comarcal del senderismo con la celebración de una nueva edición de ‘La vuelta a Rojales’. La actividad deportiva y de convivencia tiene un recorrido de 30 kilómetros y una duración de siete horas.

El concejal de Deportes, Pedro Llopis, indica que se trata de una actividad donde vienen participando unas 400 personas provenientes tanto del municipio como de la Vega Baja y de otras comarcas. “Desde que se inició la ruta hace tres años, la actividad tiene una gran aceptación de senderistas lo que hace que cada año, se intente mejorar en todos los sentidos”, asegura el edil de Deportes.

La organización del evento instalará tres puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido situados en Lo Marabú, Hoyo Serrano y en el punto de llegada. En ellos se ofrecerá a los participantes agua y fruta.

“Se trata de potenciar el deporte y también dar a conocer los valores naturales de nuestro municipio”, explica Pedro Llopis. Entre los lugares por los que trascurrirá la ruta figuran el río Segura, la zona de secano y monte bajo del Cabezo Soler, el parque del Recorral, el parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja y el paraje del Hoyo Serrano.

La Vuelta a Rojales se iniciará a las 8 horas en el recinto ferial, lugar en el que también está fijada la llegada. La concejalía de Deportes, organizadora del evento, contará con la colaboración de veinte efectivos de la Policía Local y de Protección Civil, algunos de los cuáles realizarán el trayecto a pie junto a los senderistas.

También puede interesar

Publicidad

[yuzo_related]

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*