Nueve de los once centros de Infantil y Primaria de Torrevieja escogen el modelo básico de Valenciano

Publicidad

Los dos restantes decidieron no votar ninguna propuesta y será la Administración autonómica quien decida el nivel a aplicar en estos centros

Los Consejos Escolares de nueve de los once centros públicos en los que se imparte educación Infantil y Primaria en Torrevieja han aprobado el nivel básico 1 como plan lingüístico del centro según figura en el decreto de Plurilingüismo recientemente aprobado por la Generalitat Valenciana. Tres de ellos (CEIP  Inmaculada, CEIP Las Culturas y CEIP Nuestra Señora del Rosario), además, han aprobado solicitar añadir inglés en tres años.

Por su parte, el Consejo Escolar de los CEIP Cuba y Ciudad del Mar, para los que el claustro propuso un nivel básico 1 de los que figuran en el Decreto, decidieron no aprobar ninguno. Por lo que será la Administración autonómica quien decidirá el nivel que se aplicará en ambos centros.

En el CEIP Las Culturas, se propuso al Consejo Escolar la votación entre dos niveles distintos –el plan básico 1 y un nivel intermedio 2-, salió elegido el nivel básico 1, que fue el que finalmente se aprobó solicitando también añadir inglés en 3 años.

Además, el Colegio Gratiniano Baches, en el que sólo se imparte educación Infantil, ha aprobado en el Consejo Escolar el nivel básico 2.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*