Nuevo plan de Emergencias de riesgo sísmico en Torrevieja

Publicidad

IMG 6477

El municipio torrevejense acogerá cursos de formación organizados por el IVASPE

El alcalde de Torrevieja presidió el pasado sábado una reunión de trabajo en la que estuvo presente José María Ángel Batalla, Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las emergencias. En la reunión se abordó la futura redacción del Plan Integral de Actuación ante Emergencias, en el que se dará prioridad al riesgo sísmico.

Tras el encuentro el alcalde ha informado de que se van a organizar unas jornadas en Torrevieja para la redacción del Plan de Emergencias de Riesgo Sísmico «que será un documento que se utilizará como modelo para el resto de municipios de la Comunidad Valenciana, adaptándolo a las peculiaridades de cada uno de ellos». La reunión se celebrará en el último trimestre del año.

También, se ha hablado de la importancia de la Agencia de Emergencia como una herramienta imprescindible para mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier catástrofe, mejorando la coordinación entre los distintos agentes que participan en estas situaciones de riesgo, y para contar con todos los recursos disponibles en tiempo real, entre ellos la red de comunicaciónes COMDES, con el objetivo de minimizar los daños personales y materiales, mejorando los tiempos de respuesta.

La importancia de las nuevas tecnologías y la utilización de Drones en situaciones de emergencia también ha estado sobre la mesa. En este punto se ha planteado, en colaboración, con la Universidad Politécnica de Valencia, ofrecer jornadas de formación. El IVASPE se ha comprometido a tener una presencia regular en Torrevieja desarrollando cursos de formación.

Al respecto, Dolón ha informado de que Ángel Batalla se ha comprometido a que se realicen cursos en Torrevieja, a través del IVASPE, con carácter comarcal, para los voluntarios de Protección Civil. Dolón ha calificado esta formación como «imprescindible» para contar con una colaboración «mucho más efectiva de este cuerpo de voluntarios ante cualquier tipo de emergencia».

  • El municipio torrevejense acogerá con regularidad cursos de formación organizados por el IVASPE

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*