Nuevo servicio de capellanía hospitalaria para el Quirón-Salud Torrevieja

Publicidad

El Obispado y este grupo sanitario han suscrito un convenio para la asistencia religiosa católica de los pacientes, familiares y personal que así lo solicite

El Obispado de Orihuela-Alicante y Quirón Salud han llevado a cabo un convenio para ofrecer asistencia religiosa católica con el Centro Hospitalario Quirón-Salud de Torrevieja a todos aquellos que así lo soliciten. Ha sido firmado esta semana por el vicario general de la Diócesis, Vicente Martínez y el director territorial del Grupo Sanitario Quirón Salud, Francisco Fiestra.

El hospital Quirón de Torrevieja es una institución privada con capacidad para 132 camas. En el marco de la mejor y más completa atención a los pacientes de este hospital, este centro ha manifestado su interés en incluir el servicio de asistencia religiosa católica. Este convenio de colaboración ofrecerá la atención pastoral a los pacientes, familiares, cuidadores y personal del centro que lo deseen.

Cabe destacar que este centro hospitalario ya posee desde su construcción con una capilla de rito católico, que recientemente ha sido remodelada y viene manteniendo desde sus orígenes una asistencia religiosa católica, que con la firma de este convenio quedará reforzada y consolidada dentro del marco jurídico.

El capellán que atienda la atención espiritual en el hospital Quirón está habilitado para visitar a los enfermos, familiares o cuidadores que lo soliciten, además de celebrar actos de culto y administrar sacramentos, así como prestar asesoramiento en cuestiones religiosas y morales. Para acceder a este servicio hay que solicitarlo en el control de enfermería de la planta donde se encuentre ingresado el interesado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*