Teatro Amarión de Almoradí celebra su 50 Centenario

Publicidad

El Día de la Constitución el Ayuntamiento les impondrá la Medalla del Mérito Cultural y la dedicación de una calle por estos 50 años de teatro

El veterano grupo de Almoradí, cumple en el presente ejercicio 50 años desde que se subieron a las tablas por primera vez.

Desde aquel primer montaje Canción de Navidad (Charle Dickens)en la Nochebuena de 1972 , se han sucedido 25 montajes con mayor o menor periodicidad , en los que han participado más de 150 personas en su mayoría de Almoradí y algunos procedentes de otros pueblos de la vega, como Rojales, Daya Nueva, Dolores , Rafal u Orihuela.

Su trayectoria está jalonada con numerosas actuaciones y han cubierto todo el arco mediterráneo, desde Girona hasta Almería, contando con un algunos miles de kilómetros a sus espaldas , obteniendo en su periplo , además de buenas acogidas por parte de públicos muy diversos,  notables premios y reconocimientos (sobre 35/36), de carácter provincial, autonómico o nacional. Sus componentes han tenido edades comprendidas entre los 10 y los 75 años,  y una procedencia social y laboral de lo más diversa: albañiles, profesores, carpinteros, herreros, bancarios, músicos, etc.

Para conmemorar esta efemérides, el grupo está haciendo un enorme esfuerzo en confeccionar un programa cultural de considerable envergadura: se va editar un libro que recoge la historia del grupo, un documental con testimonios actuales de componentes, políticos y público en general, y la inserción de  imágenes de obras representadas en el pasado, la actuación estelar de Carmelo Gómez con su espectáculo “A vueltas con Lorca”, una exposición de algunos trajes y documentos que se han podido rescatar,  y  todos estos actos contarán con el aliciente añadido de acompañamientos musicales y declamaciones de poemas. En las fechas del 20 y 22 de enero, Amarión escenificará una recreación de “El día que me quieras”, obra que ya estrenó en 1995, con la que se despedirán definitivamente de los escenarios. Todos los actos se darán a conocer públicamente  en fechas próximas, con detalle de fechas y horas y lugares donde tendrán lugar (Teatro Cortés y Sala Exposiciones Ayuntamiento Almoradí exclusivamente). Serán dentro del periodo comprendido entre el 20 de diciembre y el 22 de enero.

Al margen de todo ello, en el día de La Constitución (6 diciembre a las 12 horas) la alcaldesa de Almoradí María Gómez en representación de la Corporación municipal va a llevar a cabo en el Teatro Cortés la imposición al Teatro Amarión de la medalla al mérito cultural y el nombramiento con el mismo  nombre a una de las calles adyacentes a dicho Teatro Cortés.

Andrés Oliver, su Director, hace un llamamiento al público en general de Almoradí y de los pueblos de la comarca, que se sumen a estos actos que con tanto esmero esperan poner a disposición de todos.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*